Representantes de Cort con las deportistas homenajeadas. | Ajuntament de Palma

TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha rendido este miércoles homenaje a deportistas y clubes femeninos de la ciudad que han ganado campeonatos nacionales en sus disciplinas deportivas.

En el acto se ha rendido homenaje a la campeona de España Ciclismo Crono 2018, Mavi García; a la Campeona de España Linedance 2018, Paqui Escandell; a la gimnasta Cintia Rodríguez (del Club Xelska), medalla de bronce en la modalidad de suelo y por equipos de gimnasia artística femenina, en los Juegos del Mediterráneo 2018; el Equipo Absoluto de Gimnasia artística femenina del Club Xelska, que han sido campeonas de España de Clubes categoría absoluta; y el equipo juvenil de gimnasia artística femenina del Club Xelska, campeonas de España de clubes categoría juvenil.

Las homenajeadas han coincidido en destacar «el esfuerzo de tantos días durante tantos años» para alcanzar sus logros, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Durante su intervención, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha hablado de las dificultades que las mujeres deportistas se encuentran para competir y seguir adelante. «Hoy en día, las mujeres lo tienen muy difícil en muchas disciplinas deportivas. Deben luchar mucho, romper estereotipos, prejuicios y barreras. Por ejemplo, conseguir 'sponsors' para competir es para ellas doblemente difícil», ha declarado.

Por su parte, la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha señalado que este homenaje se enmarca en la línea del programa de Mujer y Deporte Palmadona. «Es el reconocimiento de la ciudad a las deportistas que llevan con orgullo el nombre de Palma por los podios del mundo», ha dicho.

«El camino de Palmadona es un camino enriquecedor, muy fructífero, porque sois la prueba de que el camino de la igualdad no tiene marcha atrás», ha añadido la regidora.
Al acto también han asistido el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez; el teniente de alcalde de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, representantes de los grupos municipales PP y Cs y el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Fernando Gilet.