Nibali prepara en Mallorca junto a sus nuevos compañeros un apasionante curso 2020. Con una parte del Trek-Segafredo desplazada a Australia (entre ellos, el campeón del mundo de fondo en carretera, el danés Mads Pedersen) para tomar parte en el Tour Down Under, el transalpino es junto al holandés Bauke Mollema el referente del conjunto estadounidense, uno de los clásicos del UCI World Tour que repite un invierno más en Mallorca, y que lo hace de nuevo en la Platja de Palma, cuartel general de una escuadra que aprovechará este tramo del calendario para acumular kilómetros en sus piernas y tomar parte en la XXIXª Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca, que se disputará del 30 de enero al 2 de febrero próximos.
El de Vincenzo Nibali es uno de los fichajes de mayor renombre en el curso que está a punto de arrancar. Con 35 años, mantiene unas condiciones y una clase que le permiten estar en todas las quinielas para las principales citas del calendario. El ganador del Tour de Francia 2014, el Giro de Italia 2013 y La Vuelta a España 2010, además del Giro de Lombardía, la Milán-San Remo o la Tirreno-Adriático, es junto al citado Mollema uno de los pesos pesados del Trek-Segafredo 2020, que estos días también traslada hasta Mallorca a otros nombres importantes del pelotón como el también italiano Gianluca Brambilla o el danés Niklas Eg.
La figura de Nibali es uno de los grandes alicientes del nuevo proyecto de un Trek-Segafredo que, al igual que el Lotto-Soudal, el Bora-Hansgröhe o el Team INEOS, ha elegido de nuevo Mallorca como kilómetro cero de su temporada.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Grandes en Mallorca.