El navegante Javier Sansó, en una imagen retorpectiva tras regresar de su primera Vendée Globe, en el Real Club Náutico de Palma. | Joan Torres
La vela balear puede presumir de una interminable lista de campeones, de grandes regatistas y navegantes. Pero únicamente Javier Sansó (Palma, 1969) cuenta en su hoja de servicios con la participación en la prueba por excelencia. En dos ocasiones, el conocido navegante isleño ha tomado la salida en la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Hace justo veinte años, en la edición 2000-2001 de la prueba más exigente del planeta ‘Bubi' se lanzaba a una aventura que repetiría doce años después. Una competición que no logró acabar en ninguna de sus dos intentonas, aunque tiene claro que «volvería a hacerlo. Ahora mismo si pudiera... Quién sabe si a lo mejor vuelvo con un buen patrocinador...», dejó ver Sansó camino del archipiélago de las Galápagos, en conversación con Ultima Hora para recordar el hito que marcó en la historia del deporte balear hace dos décadas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Veo que aquí hay mucha gentecilla que sabe de velomares, Ciudad Jardín, Isla de la Porrasa, anclar en la Posidonia, Los Pecos etc, etc, menudo ramillete de expertos. Sin faltar a nadie, os recomiendo lo mismo que a Sansó, ¡¡¡ NO VALE CONTAR CUENTOS !!!
Rossi, tú no eres capaz ni de montar en velomar por Ciudad Jardín. Así que ahórrate las lecciones.
Rossi... Haces Risi... El día que vayas en velomar a la isla de la porrassa me lo cuentas expertillo... Que seguro que eres de esos que tira el ancla en la posidonia. Rossi eres bambol. Bubi! Los doskinien están contigo y a la que vuelvas a competir te harán un temazo que harás primero de calle...
Pues resulta que de "hito histórico" nada de nada. Fueron dos intentos pero ambos FALLIDOS, no vale contar cuentos. . . para cuando vayas y llegues, para entonces la enhorabuena.
Vamos Bubi, a la tercera va la vencida, ánimo y suerte, a ver si encuentras patrocinadores!