Una deportista del Náutico de Palma, durante una reciente competición de canoa en las aguas del Lago Esperanza de Alcúdia. | Captura Sports
El piragúismo balear sigue dando pasos hacia un espacio propio y de calidad para poder ofrecer a sus deportistas una pista de entrenamiento y competición en plenas condiciones. Al proyecto avalado por el Consell de Mallorca, y con el apoyo del Govern Balear y el Ajuntament d'Alcúdia para el desarrollo de un canal de regatas en el Lago Esperanza o s'Estany des Pont -que debe ejecutarse antes de 2024- se ha unido el espaldarazo a este deporte recibido por parte de la Federación Balear de Piragüismo (FBP) de la mano de Demarcación de Costas, que ha hecho realidad un proyecto en marcha desde hace tiempo y que ha concluido con la «concesión de ocupación de bienes de dominio público marítimo-terrestre a la FBP para instalar boyas en el campo de regatas del Lago Esperanza», según reza el escrito oficial.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Joan1964Totalmente acertado. Demasiadas palabras, propaganda política y pocos hechos nos tienen acostumbrados los políticos. Por lo menos se despeja el camino con la renuncia de la alcaldesa de Alcudia. Esperemos que el siguiente que venga, utilice los 100 MILLONES DE EUROS que tiene de remanente en el banco nuestro Ayuntamiento.
Buena iniciativa por parte de todas las instituciones, es muy importante recuperar este fantástico y único lago que hay en Mallorca, sería muy interesante limpiarlo muy bien, acondicionar todo el perímetro que bordea el lago de un buen paseo para peatones y bicicletas y que por supuesto estuviese bien iluminado y con bancos para poder disfrutar de los entrenamientos náuticos y de la naturaleza, creo que con la concesión a 10 años de Demarcación de Costas el proyecto podrá ser una realidad ya que el Consell quiere dedicar 3 millones de euros al proyecto, Alcudia debe ser un referente mundial en turismo sostenible y este es un muy proyecto, otra cosa es con los ineptos de políticos que tenemos se desarrollen al final dichos proyectos, porque ya estamos acostumbrados a promesas políticas que después no se cumplen como la llegada del tren o la reconversión de la antigua central térmica de Aucanada un nido de suciedad y decadencia que lleva más de 40 años con promesas de proyectos y está en ruinas dando una imagen decadente a la zona, por lo tanto buena iniciativa pero vamos a ver si la historia por fin termina bien porque de titulares periodísticos electorales ya estamos hartos los ciudadanos.