Imagen del atleta 'Uncle' Chen que compite fumando durante su participación en el reciente maratón de Jiande (China). | Twitter

TW
2

La prueba de maratón es uno de los grandes desafíos para cualquier amante del atletismo. Completar el recorrido de 42.195 metros es el sueño de muchos deportistas aficionados, que llevan a cabo una preparación específica y muy cuidada para poder alcanzar la meta. No parece que sea el caso de 'Uncle' Chen, un deportista chino que se ha hecho popular por fumar durante el transcurso de la cita por antonomasia de la larga distancia.

El Maratón de Jiande ha sido la última gesta de 'Uncle' Chen, que paró el crono en tres horas y 28 minutos después de pasar muchos kilómetros fumando terminando la carrera en la posición 574 entre los más de 1.500 inscritos. Mientras algunos ocupan sus bolsillos con barritas energéticas o diferentes suplementos, este deportista chino, de 50 años y natural de Guangzhou, los ocupa con sus cigarrillos y a tenor de su rendimiento sigue mejorando sus marcas..

El tiempo de tres horas y 28 minutos es mejor que los resultados que obtuvo en Guangzhou en 2018 y en Xiamen en 2019, donde logró unas marcas respectivas de tres horas y 36 minutos y tres horas y 32 minutos. Sin embargo, sus retos van más allá de los maratones, ya que también ha tomado parte de pruebas de ultradistancia por encima de los 50 kilómetros.