Imagen del triatleta Joan Nadal llegando a meta en el Triathlon de Portocolom. | Facebook: Triatló Portocolom Herbes Tunel

TW
1

El Campeonato de España de larga distancia de triatlón que se disputó este sábado en la localidad catalana de Platja d'Haro ha generado conmoción en tierras mallorquinas por el grave accidente sufrido por Joan Nadal en plena competición. El deportista mallorquín está ingresado en un hospital en tierras catalanas por las lesiones provocadas por una caída cuando se encontraba en el sector de bicicleta del certamen que acabaría coronando a Patricia Bueno y Emilio Aguayo.

Tras superar el segmento de natación, Joan Nadal se encontraba en pleno recorrido en bicicleta cuando perdió el control al pasar por un badén de la carretera y se golpeó con los guardarraíles. La lluvia caída durante la jornada comprometió las condiciones de la prueba, que se desarrolló sobre un asfalto mojado en muchos tramos. La dureza del impacto sobresaltó a los propios participantes, que reclamaron de inmediato la asistencia médica para el deportista mallorquín. Las lesiones sufridas por el accidente obligaron a su traslado a un centro hospitalario para que recibiera la asistencia adecuada. El triatleta del ANb pasó la noche bajo la supervisión de los médicos, que siguen de cerca su evolución.

Durante la retransmisión en directo de la prueba los narradores y comentaristas del Campeonato de España revelaron que Joan Nadal estaba siendo intervenido de urgencia por un traumatismo craneoencefálico en la tarde del sábado según habían tenido conocimiento por fuentes directas del club al que pertenece.

La noticia ha generado gran conmoción y al mismo tiempo un alud de muestras de apoyo y cariño para Joan Nadal, que no sólo ha destacado por sus grandes resultados en las competiciones regionales sino que también goza de una gran simpatía de la gran familia del triatlón balear. Desde sa Pobla o el Triathlon de Portocolom han querido lanzar mensajes de ánimo para el deportista y sus familiares.