El presidente de la RFEBOX, Felipe Martínez, y el púgil balear Youba Sissokho. | RFEBOX

TW
0

Los eventos de carácter lúdico y deportivo en los se enfrentan personas conocidas en las redes sociales o influencers (youtubers, tiktokers, twitch streamers...) han ido creciendo en países del arco anglosajón, expandiéndose a otros rincones del continente como España, de la mano de la revolución tecnológica que se vive y que obliga a crear un marco normativo para regular este tipo de actividades en nuestro país.

Por ello, la Real Federación Española de Boxeo (RFEBOX) está desarrollando este paraguas a nivel legal para dar respaldo y apoyo a los eventos de este calado que se disputen en territorio nacional, aprobándose unas bases reguladoras del llamado 'Show Boxing', a las que este tipo de espectáculos podrán adherirse. Dentro del organigrama federativo inmerso en este proyecto está el púgil internacional mallorquín Youba Sissokho, a quien el Govern Balear ha encomendado la misión de restaurar el orden dentro de la Federación Balear.

«Es una realidad de nuestro tiempo y sabemos que este tipo de eventos tienen cada vez más fuerza, siendo de una forma u otra una modalidad del boxeo, que es la que regulamos», refiere el presidente de la Real Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, quien explica que se ha decidido tomar esta medida «para ofrecer un marco normativo preciso al que los organizadores de estos eventos se puedan adherir si lo creen oportuno», prosigue.

Desde la RFEBOX se quiere ofrecer un escenario mínimo, con una serie de reglas y garantías, pasando por un control médico previo y durante los enfrentamientos, además de controlar por parte de árbitros y jueces BAN de las incidencias en los cuadriáteros. Una muestra de la actuación en este tipo de eventos fue la cita de la FAMMA League disputada en La Cubierta de Leganés, en la que la Federación Española de Lucha y la de Boxeo unieron esfuerzos con los organizadores, al haber enfrentamientos de ambos deportes.