Iñigo Unciti y el mallorquín Xisco Monterde celebran un punto durante la final ante Suecia.

TW
0

La selección española, con el mallorquín Xisco Monterde como uno de sus hombres más relevantes, se proclamó campeona de Europa de veteranos de pádel en el torneo celebrado en la localidad alicantina La Nucía. El combinado nacional venció a Suecia para alzar el título de la primera edición de este campeonato en la categoría sénior.

España ha impuso su ley en este Europeo senior desde su arranque. En la final, como en el resto de las eliminatorias, no le temblaron las piernas para apartar del oro al conjunto escandinavo. El mallorquín Xisco Monterde logró uno de los puntos de la gran final.

El único representante balear de la selección formó pareja de nuevo con Iñigo Unciti y, como ya hicieran en la fase de grupos, han vuelto a demostrar que no tienen rival para imponerse por un rotundo 6-2 y 6-0 a la dupla sueca formada por Paul Robinson y Jens Alfrost.

La escuadra española para este campeonato, además del mallorquín Xisco Monterde, está integrada por Enric Sanmartí, Javier Limones, Sergio Contreras, Aday Santana, Iñigo Unciti y Daniel Gutiérrez, liderados por el seleccionador nacional, Juanjo Gutiérrez.
Tras el sorteo de grupos, el equipo español se enfrentó a los combinados de Dinamarca, Gran Bretaña y Polonia. En la primera jornada derrotó a Dinamarca (3-0), para repetir ese resultado ante los polacos y los británicos.
También cumplía con nota en cuartos ante Bélgica y contra Portugal en semifinales y en ambos con Xisco Monterde como uno de los grandes protagonistas. España ha cumplido con los pronósticos para alzar el título.