Izando la bandera Delta a la una menos cuarto, los deportistas salían al campo de regatas con doce nudos para disputar un total de cinco mangas hasta que la intensidad del viento ha decaído forzando al comité de regatas, encabezado por la Oficial Principal Fátima Reyes, a dar por finalizada la jornada.
De camino de vuelta al Club Nàutic S'Arenal, Reyes comentaba lo siguiente acerca de las condiciones de viento que había durante las pruebas: «Hemos empezado con unos doce y trece nudos del 210, es decir, de componente sur-suroeste. Las tres primeras pruebas se ha mantenido con estas condiciones, subiendo momentáneamente a quince nudos. A partir de la cuarta prueba ha empezado a decaer y ya en la quinta prueba el anemómetro nos marcaba apenas ocho nudos y al ver que los foils apenas podían volar hemos decidido terminar.»
Estas cinco pruebas disputadas le han valido al jóven mallorquín Ángel Candel para demostrar su superioridad sobre sus compañeros y firmar una jornada perfecta con cinco primeros puestos. Candel declaraba contento por sus resultados: «El día ha sido genial, hemos podido hacer cinco mangas con muy buen viento que se ha mantenido hasta casi el final. El recorrido del campo de regatas ha sido muy divertido y muy dinámico y lo hemos disfrutado mucho todos, ha sido un buen día.»
Sin que Candel diera tregua a sus compañeros, la emoción del día la daba la lucha por el segundo puesto entre los también mallorquines, Bernat Tomás y, el actual líder de la clasificación general, Julián López. Ambos dos completaron la primera jornada de las WFSS con dos segundos puestos y dos terceros, descartándose de la puntuación sus peores resultados, un noveno de Tomás y un sexto de López. Por tanto, ambos dos firman el primer día en un empate a puntos a la espera del desempate en la segunda y última jornada.
Fernando Salgado extiende la superioridad mallorquina también a la categoría Advanced al repetir la gesta de Candel en la categoría reina, con cinco primeros puestos en las cinco pruebas del día. Al llegar a la playa, Salgado comentaba: «Ha sido una regata bonita, con cuatro pruebas muy interesantes, salvo en la última del día llegué muy justito de viento. El nivel de mis compañeros es bastante alto y el hecho de haber conseguido ganar en todas las pruebas del día a mis sesenta años es increíble y me siento muy contento. Quiero aprovechar y dar las gracias a la organización de las WFSS, al chiringuito Es Caló y al CNA, ya que ha sido una primera jornada inmejorable y encima el día nos ha acompañado, por lo que no puedo estar más contento».
Tras Salgado, Daniel Alarcón firmaba cuatro segundos puestos y un tercero descartado que le daban el segundo puesto provisional. Por otro lado, el tercer puesto provisional de la categoría Advanced era para Leo Kleine, quien terminaba la jornada con un segundo, tres terceros y un DNC que pudo descartarse.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.