Imagen de Alejandro Forcades durante el Campeonato de Europa de skyrunning que se ha disputado en Montenegro. | FEDME

TW
0

Alejandro Forcades se ha coronado este domingo como campeón de Europa por equipos en la modalidad de skyrunning en el certamen que se ha disputado en Montenegro. El mallorquín ha terminado séptimo en la prueba individual contribuyendo al éxito de la delegación española, que cierra su participación con un excelente botín de ocho medallas (cuatro oros, dos platas y dos bronces).

Pasadas las siete de la mañana tomaban la salida la categoría masculina con Alejandro Forcades, Alain Santamaría y Quique Gallego. Un inicio muy rápido pero que pronto los desniveles de esta carrera iría seleccionando las posiciones.

Italia ha salido a por todas en búsqueda del oro por selecciones. Una posición que defendía España desde el primer día de estos Europeos. En el paso por el segundo control llegaba en primera posición el Italiano Lorenzo Beltrani a poco más de un minuto llegaba Alain Santamaría que lograba recortar tiempo en la segunda subida. Por detrás apretaba el sueco Martín Nilsson que alcanzaba a Alain en el siguiente avituallamiento.

Alain optaba por una estrategia de recuperación para intentar recuperar en el tercio final. Alejandro Forcades se mantenía en una séptima plaza al paso del segundo avituallamiento. Por detrás luchando por el Top 10 Quique Gallego presionaba Pavel Cimbalnik. El tramo final ha sido muy duro por el calor y una pelea de los tres primeros por recortar distancias ente ellos.

Cada uno defendía con uñas y dientes su posición y la cabeza de carrera continuaba en manos del corredor italiano. Lorenzo Beltrani detenía el crono en 03:17:24, logrando el título europeo por delante de Martín Nilsson (03:18:48) y una nueva medalla de bronce para Alain Santamaría (03:20:57) que además le ha permitido ser segundo en la Combinada. Alejandro Forcades (03:33:02) marcaba la séptima plaza y Quique Gallego (03:49:40) rozaba el Top 15 con un 16°.

La suma de los resultados del equipo español han supuesto el título continental con una aportación más que notable del mallorquín Alejandro Forcaes, que se mantiene como una de las referencias de la modalidad tanto en el panorama nacional como en el internacional.