Imagen de la atleta mallorquina Daniela García reaccionando tras una carrera. | Archivo

TW
0

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha dado a conocer la lista de deportistas que competirán en el próximo Mundial de Budapest entre los días 19 y 27 de agosto y entre sus 56 convocados incluye a la mallorquina Daniela García. Después de su reciente subcampeonato de España y la medalla de oro en el Campeonato de Europa sub 23, la deportista del New Balance se medirá con las mejores del mundo en los 800 metros.

Noticias relacionadas

Daniela García, que el pasado mes de marzo disputó el Campeonato de Europa de pista cubierta absoluto, forma parte de la terna de atletas españolas en los 800 metros en una lista que pone de relieve el gran momento que atraviesa el mediofondo español. Nunca antes la RFEA había contado con más de una representante en la distancia y en Budapest (Hungría) pondrá en liza una formación de gala integrada por la propia deportista isleña, que puede presumir de ser la plusmarquista nacional sub 23, la campeona de España y cuarta de Europa bajo techo Lorea Ibarzabal y la finalista mundial bajo techo Lorena Martín.

La representación balear en el Mundial la completa el ibicenco Marc Tur, que tomará parte de la prueba de 35 kilómetros marcha. El cuarto clasificado en los Juegos de Tokio 2020. El equipo de marcha, que cuenta con una notable hoja de servicios, lo lidera la plusmarquista mundial de 35 km María Pérez, que doblará con el 20 km. También doblará Álvaro Martín y Miguel Ángel López, vigente campeón de Europa, tomará parte de la prueba larga.