La atleta mallorquina Daniela García, este miércoles, durante las series clasificatorias de la carrera de 800 metros del Campeonato del Mundo de Atletismo de Budapest. | Javier Etxezarreta

TW
0

La atleta mallorquina Daniela García decía este miércoles adiós a su participación en el Mundial de Budapest al no clasificarse para las semifinales tras la primera ronda de los 800 metros. Junto a ella también se despedían Lorea Ibarzabal y Lorena Martín.

Daniela García, entrenada por Antonio Serrano, que en su debut mundialista absoluto al libre corría en la segunda serie, se quedaba fuera de las semifinales con una séptima posición y un tiempo de 2:00.92.

La canaria Lorea Ibarzabal, vigente campeona de España, fue la primera en saltar a la pista del Centro Nacional de Atletismo de Budapest. Avalada por su cuarto puesto en el Europeo de pista cubierta de Estambul del pasado mes de marzo, la pupila de Uriel Reguero comenzó bien su carrera, estuvo durante gran parte metida en el grupo de cabeza, pero en la penúltima recta se fue quedando atrás y llegó muy rezagada a la meta (2:06.33) respecto a la ganadora, la británica Keely Hodgkinson (1:59.53).

La tercera en correr fue la salmantina Lorena Martín, que fue octava en el Mundial de pista cubierta de Belgrado en 2022. En Budapest, la atleta dirigida por Uriel Reguero fue quinta con 2:01.25, un puesto mejor que la cubana Rose Mary Almanza, que registró 2:01.33. La más rápida de las 56 participantes en la primera ronda fue la estadounidense Nia Akins con 1:59.19.