Imagen de los integrantes de la selección balear de pádel masculina que logró el tercer puesto en el Campeonato de España de selecciones autonómicas disputado el fin de semana en Valencia. | FPIB

TW
0

El Campeonato de España de selecciones autonómicas de pádel dejó un sabor agridulce a la representación balear, que regresó del club Sportcity (Valencia) con un gran resultado del equipo masculino y el sinsabor del descenso del femenino. Y es que los representantes isleños repitieron en el podio tras el éxito cosechado en 2022, mientras que las jugadoras sufrieron el descenso al segundo peldaño del panorama nacional.

Después de deshacerse en cuartos de final de Castilla y León, la selección balear masculina cedió 3-2 ante los representantes de Madrid, que acabarían conformándose con la plata tras ceder ante la Comunitat Valencia en la final. Los jugadores de las Islas doblegaron a los de Galicia 3-2 en la serie por el bronce y repitieron resultado respecto al año pasado, cuando ya lograron el tercer puesto. Así las cosas Baleares se asienta entre las grandes potencias del pádel español con dos bronces consecutivos en el Campeonato de España de primera categoría.

Pero le fueron las cosas a la selección balear femenina, que fue superada con gran autoridad por la Comunitat Valenciana 5-0 en los cuartos de final. Las jugadoras de las Islas reaccionaron en su primer escollo en la fase de descenso al imponerse por 1-4 ante Asturias, pero sucumbieron 3-2 ante Canarias cerrando su participación en la séptima plaza y certificando su descenso a segunda división tras haber enlazado tres años en el podio.

En cualquier caso, Baleares se mantiene entre los rivales a batir en todas las competiciones y acredita el trabajo que se está desarrollando en todos los niveles y, en especial, en las categoría inferiores, donde la Federació de Pàdel de les Illes Balears puede presumir de cantidad y calidad entre los jóvenes valores que aspiran a dar continuidad a la brillante trayectoria de la que han hecho gala los séniors a lo largo de los últimos años.