Imagen de Toni Gran en el momento de cruzar la meta como ganador de la prueba de maratón del Palma Marathon Mallorca celebrado este domingo. | Francisco Ubilla
Palma15/10/23 12:57Actualizado a las 16:28
La Palma Marathon Mallorca ya tiene nuevos campeones tras la disputa de una nueva edición de la gran cita atlética de Ciutat que ha reunido a más de 7.000 deportistas en una jornada marcada por la lluvia que ha obligado a retrasar su salida una hora. El gran protagonista del día ha sido el mallorquín Toni Gran al alzarse con el triunfo y convertirse en el nuevo campeón de Baleares de maratón en su debut en la distancia reina que la británica Shannon Barton ha dominado en categoría femenina.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Porque son tan intransigente y sectarios algunos, supongo que será debido al carácter cainita de los que dicen: "quiero un coche como el de mi vecino, dicen: quiero que mi vecino no tenga coche y que se joda". la envidia el defecto nacional, sino fíjense que cuando no es porque no se emplea el Catalán, es porque los participantes son extranjeros, la cuestión es derramar cizaña y poner a parir al que saben que mejor que ellos, la mayoría de los que critican no practican ningún deporte salvo el de darle a la sin hueso en plan peluquera de la rubita de los cohetes.
M.Buenos días. Con todos mis respetos y, poniéndome en su lugar, entiendo muy bien su enfado por los inconvenientes que le ha supuesto a usted la prueba en su día laboral. Pero permítame que se lo explique desde otro punto de vista. Para empezar, el 60% de los participantes era extranjero. Y es cierto que de éstos, la mayoría alemanes. Pero se representaron un total de 75 nacionalidades, entre ellas, países como Estados Unidos o Taiwan entre muchos otros. La prueba cumplía este año su 19a edición, no es una "nueva moda" para fomentar el turismo. Ya forma parte de la (gran) tradición del deporte Balear. Y, en mi opinión particular, me parece mucho mejor turismo el deportivo, que lo que se suele "promocionar" en otras plataformas... Y no se imagina el respeto que genera ésta prueba hacia la isla en el ámbito deportivo nacional. Al igual que en el extranjero. Por último, sólo quisiera recordarle que es un sólo fin de semana al año. Que con un poco de organización, todos podemos conseguir nuestro objetivo ése día. Ojalá el año próximo no interfiera en su trabajo. Es más, ojalá tenga oportunidad de venir a verlo y disfrutarlo como los 7000 participantes y todos los que estuvimos alrededor de semejante evento, símbolo de la calidad del deporte Mallorquín.
7.000 corredores de los que el 80% son alemanes e ingleses, organizado por hoteleros y promoción del turismo y para ello cortan prácticamente TODA la ciudad el domingo, desvían 11 líneas de autobuses y anulan 1 que no circuló. Efectivos policiales acordonaron todas las calles para que los alemanes tuvieran su carrera particular alrededor de la catedral. Los que trabajamos en domingo, que los hay y muchos, no podíamos circular ni en coche ni en autobús. La línea A1 del aeropuerto dirección aeropuerto solo tenía dos paradas 1 en plaza España y otra en Palacio de Congresos, el resto de paradas anuladas. Es vergonzoso que con nuestros impuestos se montan fiestas para que los turistas se lo pasen en grande, PERJUDICANDO a los que residimos en la isla y a los que somos MALLORQUINES, (que los hay, todavía hay alguno). Ayer para llegar a mi trabajo tuve que caminar una hora y otra hora hacerla en autobús ya que era imposible circular, por no hablar del caos total que había en las avdas. a las 12h. Que se vayan a correr a Alemania, lo del fomento de turismo se les va de las manos.