Imagen de Rafa Nadal antes de iniciar su participación este domingo en la segunda jornada del Campeonato de Baleares Amateur de golf en el campo de Santa Ponça 1. | Emilio Queirolo

TW
12

Rafael Nadal se ha ganado el derecho a volver a hincar el diente en un trofeo, aunque en esta ocasión no ha sido en una pista de tenis sino que su victoria ha llegado en un campo de golf. El ex número uno del tenis mundial ha conquistado este domingo el Campeonato de Baleares Mid Amateur - Trablisa al imponerse con autoridad tras dominar las dos jornadas de competición que se han desarrollado en las instalaciones de Santa Ponça 1.

Después de dominar con solvencia la sesión inaugural del certamen regional, Rafael Nadal ha vuelto a ser el mejor en la jornada dominical en el campo calvianer. Si el primer día cerró su participación con un +1, este domingo lo ha hecho con un +2 firmando la mejor tarjeta del día para terminar con un total de 147 golpes, tres por encima del par del campo tras los dos días y siete impactos mejor que el segundo clasificado, Jaime Nicolau. James Robert Hannington ha dado forma al podio con 156, mientras que Oliver Bell y y Alejandro Blanes han completado el 'top 5' con 157.

Eq18022024001-06.jpg

Noticias relacionadas

Rafael Nadal ha vuelto a demostrar su nivel con los palos mientras trabaja para volver a las pistas en el próximo Masters 1.000 de Indian Wells después de haber renunciado a competir en el próximo torneo de Doha. El manacorí, que se lesionó en el torneo de Brisbane, tiene fijada su cita en el desierto californiano, aunque antes tiene previsto disputar un partido de Carlos Alcaraz en Las Vegas el próximo 3 de marzo.

Eq18022024001-11.jpg

En lo que hace referencia al Campeonato de Baleares Mid Amateur femenino la ganadora ha sido Ana Fernández, que ha conservado suposición de privilegio con una notable actuación en la jornada dominical. Se ha impuesto con 160 golpes por los 172 de M. Eugenia Cusí y los 183 de Ilona Puchas, que han sido segunda y tercera respectivamente.