El deporte mallorquín sigue siendo protagonista en modalidades tan singulares y fuera de lo convencional como el Blokart, una especialidad de vela en tierra en la que un isleño es toda una eminencia a escala internacional. En el Campeonato del Mundo, que se disputa en el Ivanpah Dry Lake de California (Estados Unidos), Santi Oliver logró nada menos que su sexta corona, además de establecer una nueva plusmarca personal y del certamen de velocidad.
Oliver se coronó hexacampeón del mundo en Blokart One Design, dentro de la categoría Performance Heavy, lográndolo además con un registro tope de 102 kilómetros por hora a bordo, lo que redondeó una participación excepcional para el impulsor de esta iniciativa en Mallorca y uno de sus practicantes más populares en todo el planeta.
No fue el único protagonista isleño en 'La Catedral' californiana Santi Oliver, pues a él se unieron Martí Simó, que fue tercer clasificado en la categoría Performance Light, además de Joan Galmés, que subió al segundo peldaño del podio en Performance Middle, unas clases que se dirimen por pesos.
Santi Oliver es miembro fundador de la Associació Balear de Blokart y lleva más de una década instalado entre la élite mundial de este deporte que cuenta con un punto de encuentro en Son Vent, a las afueras de Binissalem.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.