Marga Fullana, en el momento de subir al podio en el Mundial de Cairns.

TW
10

Marga Fulllana lo ha vuelto a hacer. La incansable ciclista de Sant Llorenç des Cardassar se ha coronado por décima vez en su carrera -cinco absolutos y cinco Másters- campeona del mundo de bicicleta de montaña, en la modalidad de cross country y en la categoría 50-54. Y lo ha conseguido cerca del lugar en el que se colgó su histórica medalla de bronce olímpica. Fullana regresó 24 años después a Australia para enfundarse de nuevo el maillot arcoíris y demostrar que, a sus 52 años, sigue siendo un referente.

En un trazado técnico y espectacular, Cairns fue el escenario de un nuevo logro para Fullana, que mostró una enorme autoridad en su categoría, logrando abrir una renta que resultó insalvable para el resto de sus rivales, dentro de una competición en la que las corredoras australianas eran sus principales oponentes

La mallorquina entró en solitario en meta, con un tiempo de 48:14 y más de un minuto de renta respecto a la australiana Lisa Doods (a 1:12), que se alzó con la plata, mientras que la también oceánica Orlagh O'Connor (a 9:50) completó el podio en el Mundial Máster 50-54 femenino de Cairns (Australia). De esta manera, Fullana lograba su quinto título Máster, a añadir a sus tres coronas Élite individuales (1999, 2000 y 2008) y dos por equipos (1999 y 2000).

Por su parte, el 'manacorí' Sebastià Sureda -mecánico a su vez de Marga y miembro de Bicis Sancho- fue undécimo en Másters 45-49 dentro de una competición en la que Fullana recupera sus mejores sensaciones y que ha podido disputar gracias al apoyo de Garden Hotels, Visit Cala Millor, el Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar y Bicis Sancho Manacor.