Imagen de la embarcación del Team Miami de Marc Anthony que se ha hecho la victoria en la prueba de la E1 disputada este fin de semana en Puerto Banús, en Marbella.

TW
0

El Team Miami, el equipo capitaneado por el cantante puertorriqueño Marc Anthony, se ha hecho con el podio de la E1 Series, la Fórmula 1 del Mar, que se ha celebrado este fin de semana en Puerto Banús (Marbella) y en la que el equipo de Tom Brady partía como favorito.

La prueba arrancó este sábado con la celebración de las fases de clasificación y las semifinales, donde el fuerte oleaje de una mar muy picada ha puesto en serios aprietos a los pilotos de estos bólidos eléctricos.

Tras una reñida final, disputada durante la mañana de este domingo ante decenas de espectadores, los pilotos Anna Glennon y Erik Stark han logrado hacerse con la competición.

La victoria, la primera de la temporada, permite a Glennon y Stark colocarse en lo más alto del Campeonato Mundial y supone todo un «orgullo» para su capitán, Marc Anthony, que el sábado acudía personalmente a la marina marbellí y se mostraba muy satisfecho con la marcha del equipo.

El conjunto capitaneado por el actor Will Smith, el Westbrook Racing, pilotado por el español Lucas Ordóñez junto a Sara Price, se ha hecho con la segunda posición. Mientras que el tercer puesto ha sido para el equipo Brazil, en el que se integran los pilotos Catie Munnings y Timmy Hansen.

Noticias relacionadas

En la escudería del tenista Rafa Nadal, que en esta ocasión ha quedado fuera del podio, pilota la española Cris Lazarraga, subcampeona del mundo de moto acuática y gran defensora del movimiento de inclusión de la mujer en la motonáutica.

La E1 es una prueba de vehículos náuticos eléctricos de baja sonorización, que no desprenden gases ni humo y de este modo velan por la sostenibilidad del entorno y el medio ambiente marino. Se trata de una nueva actividad deportiva que lleva el único motor eléctrico autorizado por la Unión Internacional de Motonáutica.

Ideada por Alejandro Agag y Rodi Basso -Ingeniero italiano que ha colaborado con la NASA, Ferrari y Red Bull Racing-, en 2024 la E1 Series se ha celebrado en enclaves internacionales de primer nivel tales como Mónaco, Hong Kong, Jeddah, Ginebra, Venecia... y ahora llega a Puerto Banús.

La prueba ha contado con 8.000 visitantes que han disfrutado del evento de manera presencial, 22 millones de espectadores en televisión, 58 millones de visitas a través de propuestas digitales y 20 millones de interacciones en redes sociales.

Desde la organización de la competición, que se ha disputado por primera vez en España, estiman que ha generado un impacto económico superior a los 25 millones de euros en la capital de la Costa del Sol.