Enric Mas, durante la primera etapa de la Vuelta a Suiza. | @Movistar_Team

TW
0

El belga Yves Lampaert (Soudal Quick Step) es el primer líder de la Vuelta a Suiza al imponerse en la contrarreloj individual inaugural en la localidad de Vaduz (Liechtenstein), con un recorrido de 4.77 kilómetros. Por su parte, el mallorquín Enric Mas (Movistar Team) acababa en la posición 55, a 19 segundos de distancia del ganador, en su regreso a la competición. Su última participación fue a finales de abril, con un sexto puesto en la general del Tour de Romandía.

Lampaert (Izegem, 33 años) se impuso en el corto pero explosivo recorrido con un tiempo de 5.05 minutos, a una media de 56.195 km/hora, superando en 3 y 4 segundos respectivamente a dos especialistas como el suizo Stefan Bisseger (EF Education) y el británico Ethan Hayter (Ineos), mientras que entre los favoritos el primero fue el portugués Joao Almeida (UAE), a 7. En relación al ciclista luso, el británico Adam Yates (UAE) cedió 15 segundos, Tom Pidcock 17, el ecuatoriano Richard Carapaz 23 y el colombiano Nairo Quintana 26.

Noticias relacionadas

Lampaert marcó pronto su registro y ya se mantuvo en la silla caliente hasta el final, solo se levantó para ir al podio a celebrar su victoria profesional número 16. El belga logró el triunfo en la crono inicial del Tour 2022 en Copenhague y en la Vuelta venció en Gruissan (Francia) en año que la ronda española salió de Nîmes, en 2017.

El ciclista belga defenderá el jersey amarillo con 3 segundos de ventaja sobre Bisseger y 4 respecto a Hayter. Su victoria contrarreloj fue la vigésima del Soudal en la presente temporada. Este lunes la segunda etapa unirá las localidades de Vaduz y Regensdorf a través de 177.3 km.