Lluna de Llevant.

TW
2

El Municipal de Manacor se convierte este fin de semana en la capital del trote isleño con la disputa del 66º Gran Premi de Manacor, la prueba estrella de la Gran Diada Hípica y la revancha clásica del Gran Premi Nacional.

La Gran Diada Hípica de Manacor recupera la jornada matinal del domingo y así ofrece un triple programa de carreras con un total de veinte competiciones además del minitrot y los infantiles. El sábado por tarde la actividad da comienzo a las 17 horas con el 9º Gran Premi de Manacor de Minitrot y siete pruebas. La segunda sesión es el domingo por la mañana a partir de las 11 horas con el Gran Premi Infantil y otras cinco competiciones. La actividad se reanudará en horario a las 17 horas con una cartelera de ocho carreras. El momento más esperado llegará a las 19 horas con la disputa del Gran Premi de Manacor, una competición con 18.000 euros en premios que enfrenta a 10 de los mejores potros de la generación L en los 2.375 metros. La clásica, que cuenta con el campo máximo de 10 participantes, tiene una inscripción inmejorable ya que compiten los siete primeros clasificados del Gran Premi Nacional.

Más revancha

Por esta razón este año la prueba manacorina ostenta todavía más el título de revancha de la clásica de Son Pardo. Como viene siendo habitual la mayoría de participantes se han prodigado poco por el exigente anillo manacorí. El récord a batir de 1.14’4 se presenta francamente complicado, teniendo en cuenta que hace un mes en el Nacional apenas pudieron bajar de 1.16.
Lluna de Llevant ha aceptado el reto de intentar el preciado doblete, una hazaña que han logrado 21 ejemplares, el último Jaragadi CL en 2022. Esta es la primera participación de la pupila de la Cuadra Mallorquina en el recinto manacorí, un debut que afrontará con el número 2. Su conductor Toni Frontera opta a su cuarto título en el GPM.

Le Chef Wood intentará tomarse la revancha desde un carril complicado en el anillo del Municipal, ya que parte por la cuerda con el 1. También es estrena en los 645 metros de la pista de Manacor. Damià Oliver buscará su primera corona en esta clásica. Con el número 4 llega Ladil, bronce en Palma intentará repetir o mejorar su plaza de podio. Esta representante de la cuadra Ladil fue segunda en el Critèrium des Joves en su única salida en esta pista. Jaume Fluxà se encarga de su dirección para obtener su segundo título.

Lluís de Font acabó cuarto en el Nacional. Su buen dorsal, el 3, su experiencia en el Municipal con triunfo en el Critèriium dels Joves y un segundo en el Premi Mallorca lo convierten en un claro candidato. Además hay que añadir que como conductor tiene al emblemático Joan Toni Riera, el amo de la carrera con diez victorias.

Cierra el primer grupo de salida Linus Boy, un ejemplar que logró la quinta plaza en la clásica palmesana y que conoce el recinto manacorí pese a no haber brillado en ella. Guillem Riera es el jockey habitual de este ejemplar de la cuadra Es Cabanells. En la cuerda del segundo pelotón compite Llamp de Llevant, segundo efectivo entrenado por Toni Frontera en la prueba. En la gran cita de Son Pardo acabó sexto también con Joan Bauzà, un profesional con solvencia que cuenta con tres victorias en este evento.

Con el número 7 parte Lollipop Star, una habitual de Manacor que ha brillado en este recinto al ganar el Premi Mallorca. En Palma sus responsables prefirieron correr el Gran Premi Consell de Mallorca en el que fue quinta. Joan Fluxà es su responsable y busca su primer éxito en la prueba más prestigiosa del Municipal.

Primera participación

Liberto afronta su primera participación en el particular anillo manacorí tras ser séptimo en el GPN. Como hace cuatro semanas en Palma, Mateu Riera se encargará de su dirección. Parte con el dorsal 8.
Little Beach CB es el representante del trote eivissenc en la prueba. Su condición de castrado le impidió en Palma correr el Nacional pero fue bronce en el Gran Premi Consell de manos de Poncio Sebastià, que también lo guiará aquí.

Por el carril más exterior del segundo grupo sale Legend Victory. Un fallo en el tramo final del Nacional le alejó de la lucha por el podio. El domingo de manos de Joan Riera Sitges tendrá la oportunidad de quitarse la espina, aunque no lo tendrá fácil. Este potro menorquín ganó en su único concurso en Manacor.