'Lluna de Llevant' y su conductor, Toni Frontera, junto a las autoridades en el hipódromo de Manacor.

TW
0

El hipódromo de Manacor se vestía este domingo de gala para acoger la competición más emblemática del calendario, el Gran Premi de Manacor, una clásica para productos nacionales de 3 años que llegaba a su edición número sesenta y seis. Lluna de Llevant repitió la hazaña conseguida en Son Pardo y se convirtió en el ejemplar número veintidos que logra el codiciado doblete.

Toni Frontera, conductor de la campeona de la cuadra Mallorquina, no quiso problemas y rápidamente, en la salida, tomó la iniciativa por delante de Ladil. Más atrás quedaban Lluís de Font y Le Chef Wood. A tres vueltas de la conclusión Le Chef Wood ya se había situado por la calle dos y poco a poco se iba acercando a las dos potrancas delanteras. Lluís de Font se había instalado a su espalda en una plaza cómoda. Lollipop Star era tercera por la cuerda. El grupo continuaba compacto aunque ya había perdido a Llamp de Llevant. De momento el ritmo era asequible y a 1000 metros del final se pasó a 1.20'9. La marcha fue incrementádose a medía que iban quedando menos metros para su final.

Le Chef Wood y Lluna de Llevant ya rodaban uno junto al otro y tras el toque de campana el parcial ya era de 1.19'2. El match entre los dos primeros clasificados del Gran Premi Nacional duró hasta la última recta, momento en qué Lluna de Llevant cambió de marcha y a la que ya no pudo reaccionar Le Chef Wood. Lluna de Llevant logró una cómoda victoria en la línea de meta, rodando a 1.17'7 en los 2.375 metros. la séptima mejor marca de un ganador de la prueba.

De esta manera su conductor Toni Frontera se lleva el cuarto título en el Gran Premi de Manacor y la Cuadra Mallorquina obtiene su primera corona en su primera participación.

Lluna de Llevant logró además el triplete clásico Critèrium dels Dos Anys y a los grandes de los tres años, un éxito muy complicado que no se conseguía desde 2009-2010 cuando el protagonista fue el mítico Trébol.

Ladil se hizo con la segunda plaza, mejorando el bronce de Son Pardo, al superar por el interior en los últimos metros a Le Chef Wood en una media de 1.18'1 de manos de Jaume Fluxà. Cerró el podio Le Chef Wood que en el tramo final pagó el esfuerzo de competir casi todo el recorrido por la calle dos, también a 1.18'1 con Damià Oliver. Lluís de Font repitió la cuarta plaza del Nacional.

Las autoridades no quisieron perderse la gran cita, desde el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, pasando por el alcalde de Manacor, Miquel Oliver y los máximos responsables del mundo del trote. El público volvió a responder y desde las primeras carreras fue poblando la tribuna principal y poco a poco el recinto en su totalidad. Antes del desfile de los participantes. Los miembros de la Agrupació Sa Torre de Ball de Bot llevaron a la línea de meta la manta y trofeo conmemorativos para el ganador.

Una hora después del Gran Premi llegó la segunda carrera más esperada de la tarde, la tradicional especial de nacionales de edad del Premi Cala Ratjada. Goliat de Clide, Holandés Star y Fibló de Font encabezaron el pelotón desde los primeros metros, con la totalidad del grupo en fila india. Holandés Star atacó antes de enfilar la última curva y le dio emoción al tramo final del recorrido. Goliat de Clide resistió el sprint desde la cabeza y repitió así la victoria del año pasado, esta vez con un crono de 1.16'9 en los 2.375 metros con Tomeu Mascaró en su sulky. Holandés Star fue segundo a 1.17'1 con su propietario Miquel Pastor y tercero Fibló de Font con Miquel Mestre.

La sesión matinal se inició con el Gran Premi Infantil con seis participantes en los 2.050 metros. Simón Morro con Juana de Font dominaron la prueba desde el inicio y ganaron por delante de Paula Rotger con Ever Dos y de Arnau Riera con Flipper du Porhoet.

En cuarto lugar se disputó el Premi Son Servera para potros de 3 años con victoria de Lennon du Pans SR. Este potro menorquín dominó el recorrido de principio a fin en su debut en Manacor y ganó rodando a 1.21'6 en los 2.375 metros de manos de Miquel Mestre.

La jornada vespertina empezó con el Premi Sant Jordi, otra prueba para potros de 3 años. Lio d'Escàndol lideró buena parte de la competición acompañado a su exterior por L'Amo en Prim RV. En la llegada fue este último quien se impuso a 1.21'8 en los 2.375 metros con Mateu Riera.