La prueba de K4 500 Sub 23 se ha celebrado esta mañana y el equipo español ha cruzado el ecuador de la prueba en la cuarta plaza, cerca de las posiciones de medallas. Durante el segundo tramo, los españoles han superado al cuarteto de la República Checa para poder subir al podio y alzarse con la medalla, quedando a tan solo seis décimas de lograr una plata que se ha colgado la tripulación polaca, mientras que el equipo alemán se ha proclamado campeón del Mundo Sub 23 tras dominar la prueba de principio a fin.
Graneri ha explicado que ha sido una final bastante dura porque el equipo checo, que competía en la calle de al lado, ha salido muy fuerte y les ha sacado medio barco en los primeros compases.
El piragüista mallorquín ha destacado que el equipo checo ha hecho «el sprint final en el último 200», mientras que los españoles han esperado «hasta el 150 y el barco ha reaccionado muy bien», logrando superarles «en los últimos metros».
El piragüista mallorquín, que participa en este Campeonato del Mundo en las tres pruebas olímpicas, tomará parte esta tarde en la semifinal del K2 500 y mañana la semifinal del K1 1000 metros con el objetivo de entrar en la final de ambas categorías.
Otra deportista mallorquina con gran presencia en Plovdiv es Àngels Moreno, del Reial Club Nàutic Port de Pollença, que ha rozado el podio de la categoría C2 500 junto a la gallega Antía Otero, superadas en los últimos instantes por la tripulación portuguesa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.