Joan Horrach, en el centro del podio del Mundial M50 de gravel.

TW
4

Joan Horrach lo ha vuelto a hacer. El que fuera ciclista profesional de carretera ha logrado este fin de semana su segundo título de campeón del mundo en la categoría Máster y dentro de la modalidad de gravel, en la competición que se ha disputado en Flandes (Bélgica). El corredor de Deià, de 50 años, logró su segundo título mundial de veteranos, tras el conseguido en M45-50 en 2022, aunque en esta ocasión en la prueba reservada a los Másters 50.

Quien fuera corredor profesional de carretera entre 2000 y 2013, en las filas del Maia Milaneza, Illes Balears, Caisse d'Epargne o Katusha, se impuso en la prueba M50, con un tiempo de 4:01:14 tras 135'6 kilómetros de carrera en supefície de tierra en su mayor parte. La plata fue para el belga Peter Verstaete, que entró en meta a seis segundos de Horrach (4:01:20), colgándose el bronce el también español Tomás Misser (4:01:37).

Ganador de una etapa en el Giro de Italia de 2006 y de dos jornadas de la Vuelta a Portugal de 2002, además de haber participado en las tres grandes vueltas del calendario, Joan Horrach ha encontrado en el gravel una motivación dentro de su singladura como ciclista Máster, reportándole ya dos títulos de campeón mundial de esta especialidad tan de moda en la actualidad.