Marcus Cooper Walz, con su medalla olímpica en los Juegos de París. | F.Fernández

TW
0

El Govern Balear ha hecho pública la lista de los 322 deportistas de las islas a los que se les ha concedido una ayuda dentro del montante global de 1,1 millones de euros destinados a mejorar sus medios y materiales de entrenamiento, así como para acceder a las competiciones de su calendario durante el año 2024.

Estos 322 atletas (181 hombres y 141 mujeres) representan a 37 modalidades y, por islas, Mallorca cuenta 243 deportistas destacados, Ibiza con 44, Menorca con 32 y Formentera con 1. La vela, con 64 deportistas, ha sido el deporte que ha recibido más ayudas, seguido del piragüismo con 40 y el atletismo con 30.

Olímpicos como Marcus Cooper Walz, Paula Barceló, Adrián Abadía, Nicolau Mir, Nil Riudavets, Adrián Castaño o Alejandro Sánchez, junto a otros deportistas destacados como Nuria Bosch, Neus Ballester, Leire Escauriaza, entre otros, son algunos de los deportistas que han recibido más ayudas gracias a sus destacados resultados en competiciones nacionales e internacionales.

La gran novedad de esta convocatoria, gracias a la cual se ha podido aumentar el importe destinado de cara al año 2024, ha sido la inclusión de los resultados en Campeonatos del Mundo en categoría Máster, una reivindicación de los clubs y federaciones que fue aceptada por la Direcció General d'Esports del Govern.

Para valorar el rendimiento de los deportistas se han tenido en cuenta los resultados destacados a nivel mundial, como los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, los campeonatos europeos, los nacionales y los internacionales, así como los Juegos Mundiales Universitarios o Juegos Europeos y Mediterráneos, entre otras competiciones de ámbito estatal e internacional.