David Salóm, Catalina Darder, Rafael Gil; Leonardo Ferragamo, Jorge Forteza y Pedro Vidal. | R.D.

TW
0

El Real Club Náutico de Palma acogió ayer la ceremonia inaugural del Swan One Design Worlds, el Campeonato del Mundo de las clases Club Swan 36, 42 y 50, en el que participarán 28 embarcaciones de 13 países desde esta mañana hasta el próximo domingo. Jóvenes regatistas de la cantera del RCNP desfilaron portando las banderas de las naciones representadas.

El presidente del Real Club Náutico de Palma, Rafael Gil, destacó en su discurso de bienvenida a armadores y tripulantes la estrecha relación entre el club y el astillero Nautor Swan, señalando que «forma parte de una tradición náutica que comenzó con la incorporación de los primeros barcos de esta marca a la Copa del Rey en 2008».

«Esta relación -añadió- se ha fortalecido a lo largo de los años, con la organización de campeonatos mundiales y diversas ediciones del Trofeo de las Naciones, una regata internacional que vimos nacer aquí hace siete años y cuya evolución hemos acompañado con orgullo».

Leonardo Ferragamo, presidente de Nautor Swan, elogió la «increíble labor organizadora» y subrayó que cada vez que visita la capital balear para competir en una regata comprende las razones de la reputación de la que goza el Real Club Náutico de Palma. Tras subrayar que Palma, su club y su bahía son «un referente» para la flota de Swan, anunció que la ciudad seguirá formando parte del circuito internacional el próximo año.

El Nadir, patroneado por el mallorquín Pedro Vaquer, ya conoce lo que es alcanzar la cima del Mundial de ClubSwan 42, título que obtuvo en 2022 junto a su equipo del Club de Vela Port d’Andratx. Para esta ocasión, contará nuevamente con una tripulación de gran nivel, con el canario Rayco Tabares como figura destacada y la embarcación a seguir.