TW
0

Los atletas Tomeu Rigo y Gemma Llabrés se hicieron con la victoria absoluta en la carrera reina del Cross ‘Emilio De la Cámara, tradicional prueba del campo a través insular que alcanzó sus bodas de plata y abrió una vez más el curso de esta modalidad atlética.

Tras una prueba inicial para populares y las animadas carreras infantiles, la jornada se cerró con la carrera absoluta, sobre 8.000 metros. Rigo (Aletisme Inca) lideró en todo momento la prueba, al principio acompañado por su pupilo y colega de equipo Roberto Aguilar y también por el joven Joan Carles Alcina (Atl. Porreres), aún Sub20. Pero Rigo demostró una vez más encontrarse en una segunda juventud y a base de un poderoso ritmo, se quedó en solitario para imponerse con 26:28, por los 27:25 de Alcina y los 27:42 de Adrián Miralles (CA Joan Comes), finalmente tercero.

En cuanto a Llabrés (CA Palma), compartió protagonismo inicial con Rosa Córdoba y Bel Calero, quien pocos minutos antes se había impuesto en la categoría máster. Llabrés aprovechó su juventud y gracias a un imponente ritmo se adjudicó este primer capítulo del campo a través 2024-2025, con un tiempo de 29:42, por los 30:07 de Calero (JA Berga) y los 30:38 de Córdoba (CA Montuïri).

El resto de la mañana dejó atractivas carreras y muchos primeros nombres como aspirantes a próximos triunfos, incluido el campeonato de Balears (12 de enero), título que se disputará presumiblemente en este mismo circuito, tras celebrar este domingo sus bodas de plata.

Itálica

Este fin de semana tuvo lugar en la plana nacional una de las citas marcadas en rojo para el atletismo de campo a través. En Santiponce, Sevilla, tuvo lugar el XLII Cross internacional de Itálica, que acogió el nacional por clubes de la modalidad.

En este apartado, las chicas del Pegasus AC mallorquín lograron un hito histórico al clasificarse en sexto lugar, una clasificación sin precedentes. Las jóvenes del club ‘calvianer’ se clasificaron en 19º lugar (Sandra Vadell), 39º (Julia Arndt), 78º (Jana Alguersuari) y 103º (Laura Martorell), todas ellas entrenadas por Alberto Riera. Martina De Blas completó un quinteto histórico.

Otros resultados de clubes isleños fueron el 24º lugar del ADA Calvià absoluto masculino, o el 42º del Amistat-NovomarHotel en la misma categoría. En Sub16 femenino, las chicas del Atletisme Porreres fueron 46º, y las del VIVA Es Raiguer, 48º. A título individual, destacaron especialmente los jóvenes Geray Mota (Pegasus, 14º Sub16), Martí Ginard (Lô Esport, 28º Sub20) y Mario Mola (37º absoluto), plata por equipos con el Cárnicas Serrano.