Acción del partido disputado ayer en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz

TW
0

El crecimiento del Palma Futsal se percibe en partidos como el de Torrejón donde fue capaz de competir y ganar al mejor equipo del mundo. Brillante actuación de los baleares en uno de los templos del fútbol sala mundial y de donde es muy difícil salir con vida. Si lo haces es porque haces las cosas muy bien. Y si eres capaz de remontar el partido hasta en dos ocasiones es que la realidad es casi un sueño. Extraordinario triunfo del Palma Futsal frente al Movistar Inter por 4-5 en un encuentro que fue una oda al espectáculo y en el que los baleares mostraron el nivel que han alcanzado esta temporada. Los de Antonio Vadillo firmaron una de las mejores actuaciones del curso con goles, ocasiones y capacidad de superación para levantar dos goles en contra en el descanso. Una segunda mitad memorable mantiene a los baleares al frente de la clasificación.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos, con el Movistar Inter tratando de elaborar su juego y poner un ritmo lento mientras que el Palma estaba bien colocado sobre la pista sin dejar espacios y esperando a organizar algún contragolpe. Se preveía que podía ser un partido igualado dada la profundidad de banquillo balear y las numerosas bajas de los locales, la baza que podía jugar a favor de los mallorquines, que plantearon un partido muy serio y en el que tutearon al actual campeón. Las ocasiones aparecían en disparos lejanos dada la buena defensa balear en los primeros minutos. Apenas hubo espacios para crear ante las porterías rivales en unos minutos en los que ninguno conseguía imponer su ley. Con el paso de los minutos, el partido se abrió. Llegaron los mejores minutos de los baleares con una gran acción a la contra de Taffy, Mati Rosa y que finalizó con un lanzamiento de Catela que se fue pegado al palo.

Fue la mejor ocasión de los de Vadillo, que trataron de meter una marcha más y atravesaron sus mejores minutos en ataque cuando se toparon con la quinta falta con casi nueve minutos por delante para el descanso. Tocaba gestionar el partido sin margen para el error. Ricardinho, Bebe y Solano probaron fortuna desde la distancia pero no era fácil sorprender a Nico Sarmiento con metros de por medio. El Palma tuvo tres buenas acciones para adelantarse en el marcador pero no lo hizo y se le complicó el partido con el cupo de faltas cubierto. El Movistar Inter quiso aprovechar la oportunidad viendo que el partido no era nada sencillo y que apenas había creado peligro en la portería rival. Ricardinhó lanzó el primer aviso serio al palo y el segundo se lo paró Nico Sarmiento en un doble penalti lanzado por el portugués. Pero Ricardinho es capaz de sacar magia cuando lo requiere el partido. Y la sacó. Se asoció con Humberto para dibujar una pared que desarboló la defensa balear y culminó la jugada con Sarmiento ya batido. El Palma había remado y perdonado y veía como encajaba el gol a menos de dos minutos para el descanso. El varapalo fue mayor cuando, apenas un minuto después y a treinta segundos del final de la primera parte, Borja se quedaba solo ante el meta balear y le batía de nuevo. Dos goles que suponían un excesivo correctivo por lo visto hasta el momento y que obligaban a realizar una machada en la segunda mitad.

Si algo tiene este equipo es capacidad de sacrificio, lucha y nunca pierde la confianza. Salió del vestuario a por el partido y con la remontada entre ceja y ceja. Presión alta, juego de ataque y afinó la puntería. Diego Quintela marcó el primero tras rematar a placer un centro al segundo palo de Mati Rosa y Lolo marcó el segundo tras un saque de esquina. Cinco minutos brillantes que metieron al equipo en un partido que para muchos podía parecer imposible de remontar en territorio hostil y ante el peor rival. Y Diego Nunes tuvo el tercero pero no tuvo la misma fortuna que en las acciones anteriores. Los dos golpes zarandearon al Movistar Inter, que veía que su rival no solo estaba vivo sino que estaba dispuesto a llevarse el partido. Hay encuentros extraordinarios y que son una oda al espectáculo y éste lo fue. Una segunda mitad con alternativas, tensión, emoción y goles. Cuando mejor estaban las cosas para el Palma Futsal apareció Ricardinho para marcar su segundo gol y adelantar de nuevo a su equipo. El portugués marca diferencias y llega en el momento justo. La respuesta del Palma fue brillante con Catela que hizo una de sus diabluras para empatar el partido. Si el Palma Futsal tenía un examen en Torrejón, lo superó con nota. Y Nico Sarmiento se sacó el doctorado en el mismo recinto en el que dio un máster de portero. Recital del argentino en la segunda parte en el momento que Movistar Inter forzó la maquinaria viendo que se le podía escapar el partido.

Ricardinho, Humberto, Solano, todos se toparon con un campeón del mundo bajo palos que acababa con cada acción del rival. Pese a la insistencia de los locales, el Palma no desesperaba y esperaba paciente su oportunidad. Tocaba defender con todo y jugársela cuando llegase la oportunidad. Enorme desgaste físico en un partido que entraba en sus minutos finales pero que es de esos que nunca debería terminarse. El Palma jugó sus bazas a la perfección y Mati Rosa marcó el cuarto obrando una remontada que parecía imposible. El Movistar Inter apostó por jugar con portero-jugador los últimos minutos y el Palma tuvo la sentencia pero el palo rechazó el lanzamiento de Diego Quintela a puerta vacía. Pero quedaba partido todavía. EL Movistar Inter iba a por el partido y Vadillo apostó por jugar con portero-jugador. No firmaba el empate. Ya lo dijo en la previa. Y el Palma ganó. Contragolpe de manual que culminó Diego Nunes para firmar un triunfo épico, de los que se recuerdan. Lolo marcó sobre la bocina pero los colegiados no dieron el gol como válido. El Palma Futsal se ha hecho mayor y lo demostró en la mejor pista para doctorarse.

Noticias relacionadas

Ficha técnica:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Daniel, Ricardinho y Humberto. También salieron Bebe, Solano y Borja.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Diego Nunes, Taffy y D. Quintela. También jugaron Joao, Eloy Rojas, Joselito, Mati Rosa, Catela, Hamza.

Goles: 1-0 Ricardinho (min. 19); 2-0 Borja (min. 20); 2-1 D. Quintela (min. 23); 2-2 Lolo (min. 25); 3-2 Ricardinho (min. 29); 3-3 Catela (min. 30); 3-4 Mati Rosa (min. 36); 4-4 Daniel (min. 38); 4-5 Diego Nunes (min. 40).

Árbitros: Busto Caparrós y Moreno Reina. Mostraron tarjeta amarilla a Ricardinho y a Lolo.

Pabellón: Pabellón Jorge Garbajosa, Torrejón de Ardoz (Madrid). Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.