Tanto el eterno aspirante como el defensor de la corona disfrutan estos días de las mejores vistas de la temporada. Atrás quedan ya las zonas de turbulencias por las que han atravesado Palma y Movistar, que presumen ahora de ser los equipos más en forma del escaparate. Los madrileños se presentan tras nueve victorias en cadena y los mallorquines solo han sufrido dos manchas desde principios de diciembre: la de la Supercopa, cuando cayeron en los penaltis contra el Barcelona, y la del pasado fin de semana en la Liga contra el Cartagena que abrochaba una serie de diez partidos sin perder.
Más que la dinámica, lo que más preocupa esta vez en el Palma son los problemas físicos del vestuario. Higor, Diego Nunes y Cainan tuvieron que descansar el fin de semana para recuperarse a tiempo de las molestias que arrastraban y hoy se decidirá su cuota de participación en el torneo. Mientras, Carlos Barrón y Chaguinha, en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, están prácticamente descartados aunque viajaran ayer junto al resto del grupo. Este jueves, a su vez, se da otra circunstancia curiosa, ya que Vadillo tampoco podrá contar con Pope. El partido contra Inter coincide con las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, una fecha clave para que el jugador mallorquín pueda cumplir su sueño de estudiar medicina. En el caso de que el equipo acceda a semifinales, viajaría mañana para incrustarse en la expedición tras cumplir con sus otras obligaciones fuera de la pista. Reforzarán al bloque insular jugadores como Nando Torres,Carlos o Miquel Bauzá, que viaja para completar la portería.
El Palma batallará contra su destino con su buen momento de forma como principal argumento. El cuadro isleño ha superado todos esos problemas que le persiguieron en una fase muy concreta del curso y con el paso de las semanas ha mutado en un conjunto sólido y fiable que ha remontado hasta la segunda posición de la fase regular del campeonato de liga y que le ha llevado a ser el equipo menos goleado de toda la Primera División, con solo 32 goles encajados en 21 jornadas. En esa lista le sigue su enemigo de esta tarde, Movistar Inter, que ha encajado once goles más que los baleares durante el mismo número de partidos disputados. Un detalle que recuerda la importancia que tendrán en la eliminatorias las defensas de una y otra formación.
Movistar Inter también ha encontrado últimamente la regularidad que tanto añoró durante la primera parte de la campaña. De hecho, emitió el billete para la Copa en el último momento. Desde entonces, su cambio ha sido radical y ha vuelto a asumir el papel de favorito que tan acostumbrado está a interpretar. Han despedido el mes de marzo a lo grande y después de siete victorias consecutivas —la última frente a Jaén Paraíso Interior— y ha acabado imponiendo su juego frente a rivales muy exigentes en el comienzo de la segunda vuelta. Dispone de 38 puntos, está a la misma altura que Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia y ocupa el sexto puesto.
«Hemos preparado este encuentro como los habituales», asegura el entrenador de Inter, Tino Pérez. «Teniendo en cuenta las características de Palma Futsal y siendo conscientes de que llegan en muy buen estado de animo como nosotros». Para el preparador del conjunto interista, «cada partido y temporada es una nueva historia» y cree que el Palma «es un equipo equilibrado, con capacidades y habilidades tanto en defensa como en ataque».
El apunte
El Jimbee desafía al Barcelona
El apunte
Las bajas se ceban con la portería
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.