Racha truncada. El Mallorca Palma Futsal sufrió su primera derrota tras cuatro victorias consecutivas y el Valdepeñas Viña Albali sumó su primer triunfo después de tres derrotas en sus últimos compromisos.
Visto el encuentro, parecía que las rachas eran las contrarias. Después de una correcta primera parte en la que los jugadores se fueron al vestuario con empate a uno merced a los goles desde larga distancia de Boyis y Cainan, la debacle del conjunto palmesano llegaría en la segunda parte.
Dani Saldise ponía a su pesar en ventaja a los locales tras rechazar hacia su portería un centro de Boyis. Rafael Rato lograba el golazo de la jornada con un chut desde once metros que se coló por la escuadra izquierda de Luan Muller y Boyis, el gran protagonista del encuentro, establecía el definitivo 4-1 tras una dejada de Solano.
El partido podría haber cambiado si en el inicio del segundo período, con empate en el marcador, un gran chut de Cainan se estrellaba junto a la cruceta y en la jugada siguiente se adelantaba el conjunto local, que contó con su impresionante hinchada que llenaba el pabellón Virgen de la Cabeza.
El conjunto vinatero se mostró mucho más intenso durante todo el encuentro, mientras que el juego de los de verde pistacho fue correcto en el primer período pero muy flojo en el segundo, donde las imprecisiones en los pases se sucedían en cada ataque.
Cuando el marcador ya registraba el 4-1 que iba a resultar definitivo, el Mallorca Palma Futsal arriesgó con el portero-jugador, pero cuando conseguían superar la defensa del conjunto de Ciudad Real aparecía la figura de Edu Souza que frustró los disparos de Eloy Rojas y Cléber. De todas formas, nunca dio la sensación de que el conjunto del sancionado Antonio Vadillo pudiera siquiera soñar con la remontada.
La cuarta derrota del curso 2022/23 en la Liga, todas ellas fuera de Son Moix, vino acompañada sin embargo de un aspecto positivo, ya que el empate entre ElPozo Murcia y Betis posibilitó que de forma automática el Mallorca Palma Futsal esté ya clasificado para los playoffs de lucha por el título. Se trata de la novena temporada consecutiva que logran acabar la liga regular entre los ocho primeros. Además, su más inmediato seguidor, el Jaén, empató y los palmesanos cuentan con dos puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.
El Mallorca Palma Futsal no regresó a Palma, sino que se desplazará a Sevilla donde el martes disputará su encuentro de liga frente al Betis, adelantado por la Final Four de la Champions League de mayo en Palma.
Valdepeñas: Edu Souza, Lolo, Rafael Rato, Pol Pacheco y Matheus Préa. También jugaron
Boyis, Lemine, Abbasi, Claudino, Ivi, Bateria, Solano y Nano.
Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Rivillos, Cléber y Mancuso. También jugaron: Marlon, Eloy Rojas, Cainan, Fabinho, Chaguinha, Dani Saldise y Tayebi.
Árbitros. Carreira Romero y Ferrero Carballal. Amonestaron a los locales Lolo y Claudino y expulsaron a Boyis por doble amarilla. Rivillos, Tayebi, Cléber, Chaguinha y Eloy Rojas vieron la amarilla por parte del Mallorca Palma Futsal.
Goles. 1-0 Boyis, m. 12; 1-1 Cainan, m. 12; 2-1 Dani Saldise (propia puerta), m. 26. 3-1 Rato, m. 31; 4-1 Boyis, m. 32.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.