Desde los primeros momentos ya se vio que no iba a ser un encuentro fácil. El MNK Olmissum incomodaba cada acción ofensiva del campeón de Europa y además creaba peligro como una doble ocasión de Vanha que salvó milagrosamente Luan Muller, sobre todo en su segunda intervención cuando, desde el suelo, desvió con el pie derecho el disparo a bocajarro del finés Vanha. El conjunto palmesano reaccionaba con disparos lejanos de Cleber y Gordillo, pero sin encontrar la puerta de Rozga. Estos dos mismos jugadores sí que pusieron a prueba al portero croata, que respondió con el mismo acierto que su homólogo.
En la ronda anterior, el Olmissum había pasado como tercero de su grupo y, por ejemplo, había caído de forma clara ante el Sporting Portugal, uno de los ‘gallos' del continente por un claro 2-6. Pero no había lugar a la confianza como pronto iba a demostrar. Primero, Kustura aprovechó un balón en largo de Rozga que pilló desprevenido a Bruno Gomes y el croata batió a placer a Muller. Poco después, fue el internacional croata Sekulic, quien en una típica jugada de pívot, se revolvió ante Rómulo y perforó por segunda vez la meta palmesana.
No era una situación nueva para los de Vadillo, que habían empezado perdiendo en la gran mayoría de los encuentros de Liga de Campeones. Y Rivillos, tras una jugada de estrategia con Fabinho, reducía distancias con un disparo lejano. Gordillo, que cada vez está más cerca de su mejor forma, y Cleber lo intentaron también de lejos desde cada costado. Acto seguido fue Rómulo tras una combinación con el toledano quien vio cómo su tiro salía por encima del larguero. Rozaba el gol el Illes Balears Palma Futsal y Cleber estrelló el balón en el travesaño en la ocasión más clara. Apenas tenía el balón el conjunto croata, quien fiaba todo su potencial atacante a su pivot. Rozga abortó el disparo de Bruno Gomes tras un gran giro de espaldas en otra clara ocasión en las postrimerías de la primera parte. Parecía que los croatas iban a irse a los vestuarios en ventaja, algo parecido a un milagro.
Sin embargo, las primeras ocasiones tras la reanudación fueron croatas y sembraron de inquietud las gradas de Son Moix hasta que Moslem tras una carrera por la banda izquierda definió con una ‘picada' ante Rozga poniendo las tablas en el electrónico. El empate tranquilzó y a la vez activó al campeón continental y, por fin, Gordillo tuvo la recompensa a su trabajo y aprovechó un pase de Marcelo para de un gran zurdazo que tocó el larguero poner en ventaja a su equipo.
Vadillo, que sabe de la importancia del físico en estas competiciones cortas, comenzó a mover el banquillo dando entrada a todos los jugadores disponibles, que eran todos salvo Tayebi, tocado tras el encuentro frente al Jaén del pasado domingo. Buscaba el cuarto el Palma Futsal, pero los croatas no renunciaban a volver a poner pimienta al encuentro. La diferencia era de un solo gol y cualquier error podría ser desastroso de cara a la clasificación. Luan Muller estaba interviniendo más de lo deseado, pero de nuevo Moslem abrió el tarro de las esencias y, en esta ocasión desde la banda derecha, conectó un derechazo imparable para Rozga tras un regate lleno de calidad.
Con dos goles de ventaja el panorama ya parecía diferente, pero Fabinho, en uno de los múltiples errores defensivos del Palma Futsal esta temporada, propició que Bukovec le robara la cartera y batiera de un fuerte chut a Muller. Y Hrstic estuvo a punto de nivelar el encuentro, pero su remate cercano se topó con el pecho de Muller. Parece que al conjunto palmesano le gusta estar en el alambre, pero Gordillo no estaba por la labor de dar más emoción de la deseable y volvió a perforar la meta croata. Quedaban 5 minutos y la ventaja volvía a ser de dos goles. Lo intentó el Olmissum con la figura del portero-jugador, pero ya no se movió el marcador.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.