TW
0

El Mallorca Palma Futsal ya tiene, a falta de oficialidad, su nueva estrella. La dirección deportiva del club palmesano ha encarrilado la llegada de Mateus Maia. José Tirado está trabajando desde hace meses en la contratación de este ala brasileño que en 2022 fue nombrado mejor jugador joven del mundo. A sus 21 años llegará al Palma para liderar el nuevo proyecto de Antonio Vadillo. Tras las salidas de Chaginha, Moslem,Wiliam y Tayebi encuentra en este joven carioca la nueva estrella de una entidad que mantiene su esencia en los despachos.

Maia será el recambio perfecto del iraní Moslem Oladghobad, que ha sido traspasado al Gohar Zamin Sirjan iraní. Con tan solo 19 años fue considerado el jugador revelación de la Liga Nacional de Brasil jugando con Minas. El ala, que esta temporada pasada militó en el Partido Comunista de Rusia, tiene un talento natural al alcance de pocos jugadores y además, se está destapando en su faceta goleadora. En el último año en tierras rusas anotó 10 goles y repartió 6 asistencias en 41 partidos.
La operación ha entrado en su recta final. El anuncio del fichaje por el Mallorca Palma Futsal podría ser inminente, pero faltan trámites burocráticos que solucionar. Maia tenía importantes ofertas de Europa y de Brasil, pero ha priorizado con su representante la propuesta del bicampeón europeo.

Tras la puesta de largo oficial de Manuel Piqueras y David Peña fue presentado como nuevo jugador del Mallorca Palma Futsal. El ala zurdo llega con la carta de libertad del Industrias Santa Coloma y se convierte en el segundo fichaje español de los baleares para la próxima temporada. También volvieron de cesión los brasileños Henrique Barbieri y Leandro Machado del Noia Portus Apostoli. Esto supone un total de cuatro incorporaciones tras las traumáticas salidas de jugadores claves como Chaginha o Tayebi.

Con este saldo de incorporaciones, salvo una gran oportunidad de mercado, Palma no volverá a acudir al mercado. Para José Tirado la plantilla vuelve a ser igual de competitiva que en los últimos años. El director deportivo mallorquín ha vuelto a dejar claro su conocimiento sobre el mercado extranjero y ha vuelto a gestionar los recursos de una manera excepcional para mantener el equilibrio económico de la entidad a pesar de la exigencia de las competiciones que disputa el Palma Futsal.