Thierry, nuevo fichaje del Illes Balears Palma Futsal

TW
0

El Illes Balears Palma Futsal ya tiene todas las piezas del equipo para iniciar la temporada. El club ha cerrado el fichaje de Thierry, uno de los mayores talentos jóvenes del fútbol sala brasileño, para completar la plantilla que iniciará la temporada oficial dentro de tres semanas. El ala brasileño, de 19 años, firma por cuatro temporadas y otras dos opcionales una vez que el club balear ha abonado la cláusula de rescisión al Jaraguá brasileño.

El refuerzo de Thierry es de presente y de futuro. El club firma a un jugador que ya ha demostrado su capacidad en la élite del fútbol sala brasileño para poder aportar desde su llegada y, además, se asegura a un talento que tiene condiciones para llegar lejos dada su corta edad. Con este movimiento, el Illes Balears apuntala la plantilla para mantener el nivel competitivo y contar con diferentes recursos y alternativas tras la plantilla tras la marcha de Cleber. Este movimiento inesperado llevó al club a buscar a contrarreloj a un jugador para incorporarse a la plantilla antes del inicio del curso ante la importante baja del internacional brasileño.

Thierry Henrique Petraça (Lages, 2.004) es un ala zurdo de mucha calidad, con desborde, ágil y con un futuro extraordinario. Su primera etapa de formación fue en el Mafra caterinense en el que estuvo dos años antes de incorporarse al Jaraguá en 2018, cuando apenas tenía 12 años. Su formación en el club carioca le llevó a ser uno de los fijos en las categorías inferiores de la selección brasileña, con la que ganó el Sudamericano Sub20 este pasado verano. Las dos últimas temporadas dio el salto al fútbol sala profesional brasileño con su ascenso a la primera plantilla del Jaraguá con la que viene de jugar 34 partidos en la última temporada.

El ala brasileño ha llegado a Palma este mediodía y directamente se ha puesto a las órdenes de Antonio Vadillo. De hecho, ya participó en el entrenamiento vespertino junto a sus nuevos compañeros y está previsto que este jueves pueda jugar unos minutos en el partido amistoso que jugará el equipo mallorquín en Manacor.