Real Mallorca 1
BIRMINGHAM CITY: Foster (1), Gardner (1), Johnson (1), Dann (1), Ridgewell (1), Larsson (1), Michel (1), Ferguson (1), Faheyyer (1), Jerome (1) y O'Connor (1).
También jugaron: Zigic, Murphy, McFadden, Bow, Mutch y Vallès.
REAL MALLORCA: Aouate (3), Cendrós (3), Ramis (2), Nunes (2), Ayoze (2), Martí (2), De Guzman (2), Nsue (3), Castro (2), Víctor (2) y Sergi Enrich (2).
Cambios: Webó (2) por Sergi Enrich, Crespí (2) por Cendrós, Keita (1) por Víctor, Pina (1) por Castro, Corrales (1) por De Guzman.
Àrbitro: Chris Foy.
Gol: 0-1, minuto 62, Nsue.
Tras acumular seis goles en contra y ninguno a favor en sus dos últimos amistosos en tierras holandesas, el Real Mallorca volvió ayer a la senda del triunfo. El equipo de Michael Laudrup mejoró notablemente la imagen ofrecida ante el Herenveen y el Utrecht y derrotó por 0 goles a 1 al Birmingham City de la Premier League inglesa en su propio estadio gracias a un solitario gol de Emilio Nsue.
El conjunto bermellón se mostró muy sólido y con las ideas claras ante un Birmingham que disputó su último partido amistoso antes del arranque la Premier League el próximo fin de semana. En el Mallorca destacó por encima del resto el portero israelí Dudú Aouate, que con varias intervenciones de mérito mantuvo imbatida la portería del equipo isleño.
El partido empezó con claro dominio de los hombres de Laudrup, que llegaron a tirar a portería hasta en cinco ocasiones antes de la media hora de juego. Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 62 para asistir a la jugada del partido.
Víctor Casadesús conectó con De Guzman al borde de la frontal del área, éste le sirvió un gran balón en profundida y el de Algaida aprovechó el 'regalo' para servir un centro medido que Emilio Nsue remachó de primeras al fondo de la red. De ahí al final, alguna actuación de mérito de Aouate y un mano a mano errado por Gonzalo Castro fueron lo más destacado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Poc a poc i bona lletra. Ni las derrotas ni las victorias de pretemporada, me sirven para nada.
Me ha gustado el Mallorca y me gusta el sistema de juego empleado por Laudrup, los jovenes muy bien no se les puede pedir más necesitan sentirse útiles y la única pega esta en que no se venda el Chori Castro puede ser la figura esta temporada, luego la plantilla cortita con sifón la liga es de 38 partdos y puede haber lesionados o castigados por tarjetas, necesitamos un goleador y un organizzador de juego para tener un equipo de garantias.
Este Mallorca de hoy, con base de la cantera y grandes profesionales que quedan como maestros, con un inspirado Michael Laudrup, que visto lo visto, ha dado con un esquema de juego preciosista, con vibrantes triangulaciones, que verdaderamente han encendido la llama de la ilusión entre los aficionados. El gol ha sido una maravilla, un prodigio, Emilio Nsue debe cobrar confianza y será el goleador oportuno que dará al equipo, los goles decisivos. El portero y la defensa, seguridad garantizada y oficio reconocido. Amunt, endavant Mallorqueta! (El "Chori" Castro va a ser, esta temporada, un fenómeno).
Con dos cojones Mallorca!!!! Los jugadores son los mejores profesionales que tenemos, así me gusta, y encima descubrimos que tenemos cantera!!!!!! Amun Mallorca!