Según ha podido saber esta redacción, el ex presidente estaría dispuesto a adquirir un 38% de los títulos del club isleño, que controla el pobler aunque siguen siendo propiedad de Mateu Alemany.
Grande ha ido más allá. El promotor inmobiliario le ha hecho saber al entorno de Serra Ferrer que le ofrecería un puesto vitalicio en el organigrama del Real Mallorca si colabora en su retorno.
Sin embargo, la nueva propiedad no quiere ni oír hablar del pasado e intentar borra cualquier resquicio, cualquier atisbo de una de las etapas más nefastas en la reciente historia de la entidad. El empresario, por lo tanto, tiene la puerta cerrada y al grupo de Serra Ferrer ni siquiera ha contemplado esa posibilidad.
Esta no es la primera, ni quizás sea la última, vez que Vicenç Grande extiende sus tentáculos para retornar al Mallorca. De hecho, es la segunda vez que el dueño de Drac contacta con el técnico pobler para que le abra de nuevo las puertas de una casa que dirigió durante prácticamente un lustro.
La primera ocasión se produjo el pasado verano, cuando Serra Ferrer ya intentó acometer la compra de la entidad. Entonces, Grande contactó con el técnico para ponerse a su entera disposición. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo el actual vicepresidente con Mateu Alemany, la supuesta alianza quedó reducida a cenizas.
Ahora, cuando apenas se han cumplido tres meses desde la llegada de la nueva propiedad, que ha tenido que reducir drásticamente los gastos debido a los excesos del Grandismo , la sombra del ex propietario vuelve a sobrevolar por el estadio de Son Moix, si bien este acercamiento con Serra Ferrer no tiene ninguna opción de llegar a buen término.
La gestión de Grande tampoco ha pasado desapercibida para los administradores que tutelan el concurso de acreedores instado por el Mallorca, el «concurso de Grande» según explicó Alemany el día después de que el club se acogiera a la Ley Concursal. Los auditores que analizan las cuentas han llegado a tildar de «suicida y descerebrada» la dirección del ex propietario de la SAD, fundamentalmente durante los dos últimos años de su mandato.
Los auditores también se mostraron sorprendidos por el espectacular aumento que experimentó Fernando Pons Niza en su nómina, prácticamente de un día para otro, además de considerar «perjudicial para la masa de acreedores» el millón de euros de gratificación que percibió de Vicenç Grande... el mismo que ahora quiere asociarse con Serra Ferrer para retornar al Mallorca. Increíble, pero cierto.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hello! eccgeef interesting eccgeef site!
Venga ya!!! aquest homo se deuria anar a ca seva i no tornar a trepitjar es camp.
estimats mallorquinistas, no os confundais la culpa de la deuda es de grande y sus aspiraciones a "ser superior" Pere tarrasa y mateo alemany intentaron arreglarlo y grande les enseño la puerta, o no os acordais que grande hecho a alemany cuando se hizo presidente. si quisieramos el mallorca seria de todos los mallorquinistas si nos rascaramos el bolsillo
DAMIA NO TE ENTERAS. GUANDO GRANDE LLEGÓ AL CLUB LO SALVÓ DE LAS DEUDAS DE LOS ANTERIORES. PUSO DINERO SUYO Y MUCHO Y SOLO ABANDONO CUANDO ESTALLO LA CRISIS. FIJATE QUE CON TODO EL MARRON QUE LE HA CAIDO YA HA PAGADO BASTANTE, HA LLEGADO A ACUERDOS CON ACREEDORES Y LOS BANCOS VUELVEN A CONFIAR EN EL. TU PASIÓN POR EL FUTBOL NO TE DEJA RAZONAR. Y RECUERDA: ALEMANY Y TERRASSA Y OTROS CONTROLABAN LAS CUENTAS DEL CLUB.
"SEGUN HA PODIDO SABER ESTA REDACCIÒN " dicen los supuestos periodistas albert orfila/carlos montes de oca . por favor aclarenme lo que quiere decir exactamente : segùn ha podido saber esta redacciòn " : esta noticia es cierta y comprobada o deja abierta ( como siempre ) la vìa de no haber asegurado nada , simplemente " se dice para relleno. deja abierta la via de opinar a las personas , sìn tener ninguna seguridad de que opinan sobre una question real . si no es pedir demasiado , por favor denme una respuesta . gracias por adelantado.
Albert Orfila, me dirijo a ti porque según me cuentan eres el responsable del equipo de Deportes de U.H., pero me doy cuenta que siempre que sacas un articulo que te han " soplado " que lo sueltes y todos sabemos porque, como casi siempre lor firmas conjuntamente con otra persona de tu equipo, no eres lo suficientemente valiente como siempre de firmarlo solo, porque en vez de decir " según ha podido saber esta redacción "," no dices " fulano de tal me ha dicho tal,tal y tal y yo confirmo que es así " porque eres un cobarde que te escondes detrás de una pluma y a veces detrás de un microfono que te invitan porque no tienes para ir otro sitio. Deja ya tranquilo al MALLORCA ( ya ves que no te hablo de Grande ni de Pons, ni de Alemany, ni de tu confindente que pronto saldrán sus memorias )sino que te repito DEJA EN PAZ AL MALLORCA, si no tienes nada más a quien dedicarte hazlo de tu equipo de la otra querida Isla. Se más valiente y da la cara,y no te escondas como las ratas de clavegueram .
lo que deberia hacer GRANDE es pagar a los muchos proveedores que debe. que no vuelva que es un grandisimo ladron los mallorquinistas no te quieren i en el mallorca mucho menos pensad que si el club esta asi es por el dinero que lo robo el. fuera grande
GRANDE debería tener vetada la entrada al ESTADIO ... Su nombre ha quedado grabado en la historia del RCD Mallorca como el del presidente que casi nos lleva a la desaparición,abandonó el barco con el equipo en quiebra , haciendo regalos en forma de comisión , utilizando el dinero del Mallorca (Derechos y Traspasos) para tapar los agujeros de sus empresas , ha MACHACADO a cientos de autónomos y empresas quedándose sin pagarles ...ESTE TIO DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL (Muchos están ahí por robar menos de un 1% de lo que él ha hecho)...en fin....
Que me lo expliquen.Grande en concurso de acreedores, es decir que debe los calzoncillos, pero sin embargo puede comprar un equipo de fútbol que cuesta millones de €uros ? Este lo que debería probar es una larga estancia en el Hostal Carretera de Valldemossa.....por chorizo y flojo de memoria.
lamentablemente el rcd mallorca tiene lo que se merece.