CD Tenerife: Aragoneses; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Llorente; Ricardo León (Luismi Loro, min. 83), Íñigo Ros (Quique Rivero, min. 66); Chechu Flores (Aday, min. 61), Suso; Ayoze Pérez y Aridane.
Real Mallorca: Miño; Miguel García, Nunes, Bigas, Ximo; Nsue, Thomas, Íñigo Pérez (Agus, min. 87), Alfaro (Martí, min. 60); Víctor y Gerard Moreno (Aki, min. 76).
Gol: 0-1. Min. 62: Gerard Moreno.
Árbitro: Fernando López Acera (Comité extremeño). Expulsó por doble amonestación al local Moyano (min. 75). Mostró cartulina amarilla al local Iñigo Ros, y a los visitantes Miño, Alfaro, Nunes, Íñigo Pérez, Ximo, Aki, Miguel García, Bigas y Thomas.
Exponiendo lo mínimo y agarrado a un golpe de fortuna, el Mallorca escapó del Heliodoro con la maleta llena de oro. Se reencuentra con la victoria la escuadra de Oltra, que esquiva así la segunda prueba que le planteaba este inicio de campaña. Los bermellones, superados en la mayor parte del duelo por un Tenerife voluntarioso y sin suerte, multiplicaron su eficacia tras apoyarse en un tanto oportunista de su mayor artillero: Gerard Moreno. El grupo rojillo vuelve a mirar hacia arriba, pero nadie debería engañarse: su aspecto sigue sin ser saludable (0-1).
Seguramente afectado aún por su último patinazo, el Mallorca emergió sobre la hierba del Heliodoro con más complejos que confianza. Pese a tener enfrente a un rival falto de munición y enlatado en la zona roja, el cuadro de Oltra no logró imponer su tratado y se limitó a esperar que se abriera algún claro a la contra. Y no solo no lo encontró, sino que además tuvo que padecer las estrecheces de casi siempre en defensa. Especialmente Nunes, que lo pasó realmente mal para contener a Ayoze.
A excepción de alguna internada incompleta de Ximo por el flanco izquierdo, la producción en ataque durante el primer tiempo fue nula y todas las acciones de peligro se condensaron ante los ojos de Miño. Primero con un misil de Raúl Llorente que se estampó contra la base de su palo derecho. Luego en un saque de esquina que desembocó en un gol anulado a Aridane por fuera de juego. Y al final, con otro tiro lejano de Ricardo León que escupió el portero catalán.
Mientras tanto, el área de Aragoneses era un remanso de paz. Un lugar casi idílico desde el que seguir el partido a través de unas vistas de lujo. Ni ideas, ni fútbol, ni ocasiones. Nada.
El descanso resultó un bálsamo para el Mallorca. Sin deslumbrar, al menos le aplicó algo de intensidad a su discurso. El Tenerife se fue enredando en su propio juego antes de arreón final y los baleares aprovecharon sus minutos de vacío para llenar la bolsa. Thomas apuraba el carril derecho y a duras penas enviaba su centro que Aragoneses fue incapaz de blocar tras ser desviado por un defensa. Gerard, que se encontraba en el lugar preciso en el momento justo, burlaba a la defensa y mandaba la bola tras la línea de gol.
El Tenerife se enrabietó al verse en suelo y se trasladó por completo al campo del Mallorca en busca de auxilio. Y no lo encontró de milagro. Miño lo impidió en primera instancia en un cara a cara con Ayoze. Y el propio punta tinerfeño casi aprovecha a continuación un exceso de confianza de Bigas que arregló el poste. Los de Álvaro, que se quedaron con diez por la expulsión de Moyano, metieron al Mallorca en su parcela durante todo el epílogo, pero les faltó la suerte que tuvo su invitado y seguirán otra semana en el pozo.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gracias Dudu, Gracias Oltra por sentarlo
Yo no comento nada, el moderador dictador de esta pagina me censura lo que opino, no porque falte el respecto a nadie ni porque escriba de manera grosera, simplemente porque el mantiene su dictadura, cuantos años han pasado sus antecesores en el periodismo reclamando libertad de expresión, desde luego ya te vale, además le pedi que diera la cara y me diera una explicación, pero sigue ahí, detrás de la pantalla oculto, muy valiente el sujeto. PD...QTD
A los que decís que tenemos uno de los peores equipos de segunda, deciros, con todo el respeto, que no sabéis de futbol. El Mallorca tiene uno de los mejores equipos sino el mejor. Una mezcla de jugadores con experiencia y los jóvenes cedidos de equipos grandes que vienen con ganas de demostrar. Jugamos mal, sí, pero se consiguieron los tres puntos. El problema del Mallorca esta en la defensa. No son malos jugadores, al revés, una a uno me parece de lo mejorcito de segunda. Pero no es un jugador, la defensa son cuatro jugadores que tienen que ser uno solo, y no lo son. No son solidarios atrás y van por libre continuamente. La verdad, creo que hay equipo de sobra para acabar la temporada lideres de segunda y estoy convencido de que las ultimas jornadas lucharemos por ello. Amunt Mallorca!!
vi el partido y no podía creer lo injusto que fue el futbol con el Tenerife,el Mallorca horrible jugar peor es imposible,contento por el resultado pero muy preocupado por el juego,la suerte no nos va a acompañar siempre por favor jugadores colaboren pongan algo que nosotros desde las tribunas los apoyamos todo lo que podemos
El Mallorca,es uno de los peores equipos de segunda división.Yo soy mallorquinista,no tonto.
parece que hay gente que nada la va bien que es mejor jugar de primera,y hacer encaje de bolillos y perder,o no jugar bien y ganar.Ahora es prioritario ganar,la carrera es larga,y acabara jugando bien.Un hombre de futbol dijo en mallorca que lo prncipal es ver donde estara el equipo las 10 ultimas jornadas.señores esto es 2ºdivision no la premier ganando al castilla estaran mas arriba.
Felicitar-nos tots els mallorquinistes per la victòria (0-1) aconseguida a Tenerife, victòria que ens permet de nou reequilibrar la nostra situació a la taula classificatòria (4 victòries, 1 empat i 4 derrotes), i situar-nos de nou al mig de la llista amb 13 punts (conjuntament amb l´Alcorcòn, el Numància i la U. D. Las Palmas), mentres esperam una millora en el joc desplegat pel nostre equip, que ens impulsi d´una vegada cap els llocs de play-off... ja que els d´ascens directe semblen enguany prohibits per naltros...
Han guanyat... però d'aquella manera! No anam!
Por lo que escuche por la radio,comentarios de gente y el resumen visto en marca,se gano por suerte y porque el Tenerife todavía es mas malo que nosotros.Lo único que importa son los 3 puntos,la fortuna también cuenta.Contra el
El Mallorca actual no está ni para jugar en Segunda. Estoy seguro que el Atlético Balear o cualquier otro equipo de esa categoría lo haría mejor.Oltra continúa dando minutos a Miño, "El chico de las manos de cristal", que no ha aprendido a quedarse cerca de la portería ni a atrapar una pelota.Recchazar sí, reflejos, también, pero atrapar..no. Y el resto no es equipo, es un conjunto de niños jugando al balón, que se enrabietan y meten el pie. Y así nos va, 9 cartulinas !!!. Un desastre total, y una sugerencia ¿Porqué no vuelven a contar con aquella psicóloga que en su momento centró al Mallorca, lo integró como equipo conjunto y le ayudó a superar una crisis parecida hace años?.