Mensaje
«Ante los diversos rumores y especulaciones aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días el mánager general del RCD Mallorca, Dudu Aouate, quiere puntualizar que el club no tiene intención de vender al jugador de la primera plantilla Marco Asensio y que, por tanto, no aceptará ninguna oferta de compra por él, remitiéndose a su cláusula de rescisión», refleja el tratado de intenciones del israelí, que sabe que la salida de Marco dejaría muy tocada a la plantilla de Karpin. Pese a los problemas económicos que padece la SAD balear el hebreo no es partidario de vender al mediapunta por debajo del precio que marca su contrato y, aparentemente, solo una ofensiva final por parte del Barcelona alteraría el paisaje de la operación.
En cualquier caso, el futuro de Marco como rojillo permanece oculto bajo una pila de interrogantes. Y lo más probable es que lo esté hasta que descienda el telón del bazar veraniego. Las palabras del representante del jugador, Horacio Gaggioli, suponen una clara señal de peligro para el club bermellón y el hecho de que una vez que se cierre el mercado el conjunto azulgrana no pueda realizar fichajes hasta 2016 podría precipitarlo todo en las próximas horas. Sobre todo si el jugador decide aprovechar un posible fallo en la redacción de su contrato con el Mallorca que, al parecer, invalidaría precisamente su cláusula. Aunque Marco y su entorno han dejado entrever que no utilizarán ese resquicio para marcharse, esa opción sigue suponiendo un inmenso dolor de cabeza para la entidad isleña.
La marcha de Asensio, que podría suponer un pequeño respiro para las arcas mallorquinistas, sería un duro golpe a nivel deportivo. El propio Karpin ya ha destacado en varias ocasiones que su salida reduciría de forma notable la capacidad de crecimiento del grupo, pero tendrá que esperar hasta mañana para conocer el final de la película.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema de vender, a un jugador importante, en el último día de plazo de fichajes es que no tienes tiempo de encontrar un sustituto de garantías. Por eso, creo que es mejor remitir a los interesados a la cláusula de rescisión y cruzar los dedos para que ningún equipo la pague.
Este chico tiene condiciones pero mucho por pulir. Comprarlo no es comprar una escultura contrastada, sino unicamente una masa de buena arcilla para trabajar. Si le quiere trabajar el Mallorca y así convertirlo en joya, adelante. Pero si no tiene artesanos adecuados, mejor venderlo, para el chico y para el club.
Puro teatro... A que esta noche Marco no jugará para no comprometer la operación... Hasta que no se vayan el crrdo y el pobler, el Mallorca es una pura mentira...
hay otros que iban de saberlo todo (de hecho en su entorno le llaman "el listo") y firmaban clausulas de 18.000 euros costandole al club un par de milloncetes de euros,, hasta que dudu haga este tipo de barbaridad, a callar, y como dijo el pelusa, y que la sigan chu..
mira que lo tengo dicho que al porterito "flequillos" le queda grande esto como le quedaba grande la portería... pero me gusta este circo :)