Marco Asensio durante una rueda de prensa en Son Bibiloni. | M. À. Cañellas - ARCHIVO

TW
18

El Real Mallorca y el Real Madrid han cerrado al fin el traspaso de Marco Asensio al club blanco, ha informado este viernes el club balear a través de su cuenta de Twitter. Tras la incertidumbre de los últimos días, sobretodo después de que el pase del jugador no quedase confirmado en el consejo de administración del pasado miércoles, la joven perla de la cantera del Mallorca ya sabe por donde pasa su futuro.

Marco Asensio, asentado en el once titular del conjunto dirigido por Valeri Karpin, está siendo una de las sensaciones del Mallorca esta temporada. Ya este verano, diversos equipos -entre los que estaba el FC Barcelona- se interesaron por la contratación del centrocampista. No obstante, no se llegó a concretar ninguna operación.

El traspaso de Asensio al equipo blanco -con el que firmará por 6 temporadas- reportará a las arcas del club bermellón 3,9 millones de euros.

El futbolista continuará como cedido en el Real Mallorca hasta final de temporada, existiendo la posibilidad de que esta experiencia se alargue una campaña más si el equipo bermellón sube a Primera División. La intención del Madrid es ceder al jugador un año más para que continúe fogueándose, aunque su preferencia es que sea en un equipo de la máxima categoría.

Respecto al retraso en la firma la operación de venta del jugador al club blanco, el director deportivo Miquel Àngel Nadal explicaba el pasado miércoles que «el consejo de administración se ha ido alargando y no se ha tocado el tema». «Yo no he estado en el consejo. Iba a entrar por un tema deportivo importante (la venta de Marco) y ha faltado el tiempo. O bien no se ha programado bien el consejo o no sé qué ha podido pasar. Yo solo trato temas deportivos».