El Real Mallorca antes de su partido contra el Valladolid. | Pere Bota

TW
3

El Mallorca afronta este sábado (18.15 horas, Son Moix), el choque ante el Atlético Osasuna sin su máxima estrella, Marco Asensio, sancionado, y con el objetivo de romper la racha de cuatro partidos seguidos sin ganar.

El equipo balear, dirigido desde la semana pasada por Miguel «Nanu» Soler, que debutará ante los aficionados mallorquinistas, solo ha sumado 1 de los últimos 12 puntos en juego.

Soler ha sustituido en el banquillo al ruso Valery Karpin, y en su primer partido al frente del equipo arrancó un empate (0-0) la pasada jornada en el campo del Recreativo de Huelva.

La baja de Asensio, fichado por el Real Madrid y el futbolista más en forma del equipo, supone un grave contratiempo para Soler, quien podría variar sus sistema de juego y alinear a dos delanteros en punta, Joselu y Xisco.

La gran novedad en la lista de convocados del Mallorca es la reaparición del serbio Marko Scepovic, que no entraba en los planes de Karpin desde hace dos meses.

Al no encontrar un equipo interesado en su servicios en el mercado de invierno, Soler ha recibido la autorización de la directiva para contar con Scepovic, máximo realizador del equipo con 6 goles.

El Mallorca, décimo quinto con 28 puntos, se encuentra a tan solo 2 de la zona de descenso, y recibe al Osasuna tras perder los dos últimos partidos jugados en casa ante el Real Valladolid (1-5) y Leganés (0-2). Esta última derrota precipitó la destitución de Karpin.