Vázquez, muy cuestionado después de que su equipo solo haya sumado 7 de los 24 puntos en juego en la Liga, ha admitido que con las derrotas, la última de ellas en el campo del Lugo (3-1), «pueden llegar las dudas y la inseguridad».
«La tendencia cuando no se gana es que haya dudas y más cuando generas más oportunidades que el rival», ha admitido.
«En estos momentos tenemos que tener la cabeza fría y eso es lo que estoy haciendo», ha añadido.
El técnico mallorquinista dice que ha «procurado» que la semana transcurra «con normalidad», y señala que «ha estado buscando soluciones» para intentar ganar los partidos.
Y ante la visita del Huesca, un rival al que califica de «bien organizado y que espera en su campo para castigarte al contraataque», su equipo la afrontará «sin presiones, porque es absurdo», dijo.
«Vamos a pensar en la parte positiva y es que estamos capacitados para ganarles», ha precisado.
Vázquez, que esta semana ha recibido el apoyo de sus jugadores ante su difícil situación en el banquillo, ha indicado que ellos «no deben preocuparse por mí, sino ganar partidos».
Y ha subrayado que «hace tiempo» que no tenía un grupo «tan bueno, con una relación fluida y abierta con todos», por lo cual, está «muy agradecido» por su comportamiento.
El problema del Mallorca, según el técnico gallego, es «técnico-táctico».
«Podemos estar más acertados porque hay calidad para hacerlo. Durante muchos partidos el Mallorca es superior a los rivales y la solución está en el equipo, hay que confiar, yo creo en mi trabajo, en el grupo y estoy confiado en que los resultados llegarán», ha precisado Fernando Vázquez.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues si jugamos sin presión y como cada domingo, ya le puedes pones un 2 en la quiniela. A ver si te enteras, Vázquez, tal como va "tu" equipo el fracaso está asegurado, la clasificación no engaña, cada uno está en el lugar que le corresponde, menos tú, que deberías estar YA fuera del Mallorca.
Lo absurdo no es tener presión. Lo absurdo es que Vázquez siga en el Mallorca
Este tío es tonto rematado xD !!! ahora toca esperar perder mañana para que lo despidan de una puñetera vez.
Cómo van a sentir presión si son una banda que se reúnen los fines de semana para jugar una pachanga.
Utzzzz... totalmente de acuerdo contigo (y que no sirva de precedente). ¿Presión? ¿para qué? estamos todavía en Segunda ¿no?. Ya la tendremos cuando hayamos bajado, esta vez sí. Luego ya no se podrá hacer nada, pero podremos tener presión. VAZQUEZ... FUERAAAAAAA !!! VETE YAAAAAAA !!!
El partido es absurdo? :-0
Lo peor que puede pasar al Mallorca es que el domingo se gane ante el Huesca. Eso mantendría el entrenador 4 o 5 partidos más. Y sería una pérdida de tiempo. Porque aúnque gane el domingo, al otro perderá, y al otro tal vez empate pero al otro volverá a perder, y al otro otro empate, y al otro (Bien!) ganará, y así pasará la liga y pasará la vida.
Pues si el equipo no siente presión es que son unos caraduras. Otra cosa es que se la aguanten y procuren rendir al máximo. Es como decir que un soldado en medio de un bombardeo no siente miedo. A mí lo que me anima es que por fin parece que va a jugar Pleguezuelo, que un chaval joven del Arsenal no puede ser malo y a poco bien que lo haga se va a quedar de fijo, que reaparece Juan Rodríguez y que por fin HASTA VÁZQUEZ se ha dado cuenta de que jugar con Lago y Moutinho es como hacerlo con 9. No sé qué hará Óscar Díaz, pero tanto él como Dalmau se merecerían que también a ellos les dejen jugar varios partidos juntos con Brandon y a ver qué hacen. Si también la pifian como han hecho los dos citados... que Dios nos coja confesados!!!
Si los partidos se tuvieran que suspender (como en el boxeo), por "falta de combatividad", el Mallorca de Vázquez llevaría CERO partidos jugados. ¡Que muermo de tío!
Parece mentira, he oído hoy la rueda de prensa del Señor Vázquez, y si no fuese porque he visto todos los partidos, (los de fuera por televisión y los de aquí en el campo), me acuerdo de los resultados y he visto la clasificación del equipo, pensaría que habla del Barça o del Madrid. Nada de autocrítica, todo perfecto, pero yo creo que el equipo está donde se merece por los méritos que ha hecho.