Brandon, el pichichi del Mallorca, busca seguir con su racha goleadora en Elche. | A. CARMONA

TW
3

Elche y Mallorca se enfrentan este domingo (12.00 horas), en el Martínez Valero, en un duelo de equipos con los mismos objetivos y que necesitan los tres puntos para no perder la estela del grupo de cabeza.

El conjunto ilicitano y el balear, empatados a puntos en la mitad de la clasificación, han firmado un primer tercio de competición irregular, sin haber confirmado aún su condición de aspirantes a pelear por el ascenso.

El Elche, tras la mala imagen ofrecida en Almería, afronta el partido con el objetivo de reivindicarse ante su afición, algo decepcionada ante la incapacidad del equipo de engancharse a la zona alta de la tabla.

Alberto Toril, entrenador del Elche, ha pedido a sus jugadores durante la semana que vuelvan a los orígenes de la temporada para intentar monopolizar la posesión del balón y explotar la capacidad ofensiva de su equipo, máximo realizador de la categoría.

Para este partido, el Elche cuenta con la importante ausencia de Juan Francisco Martínez 'Nino', máximo realizador del Elche con cinco dianas, sancionado tras la expulsión en Almería a pesar de los recursos presentados por la entidad ilicitana.

Pedro Sánchez, cumplida su sanción, vuelve a la convocatoria y será titular, así como Guillermo Fernández, quien tomará el relevo de Nino en el ataque. Una de las dudas del Elche estará en el lateral izquierdo, ya que Albacar ha entrenado a menor ritmo que sus compañeros, aunque finalmente entró en la citación.

Toril ha convocado para este partido a dieciocho jugadores, entre los que no se encuentran Armando Sosa 'Mandi', baja para toda la temporada por una lesión en la rodilla, ni Josete Malagón y Eldin Hadzic, con problemas físicos. Hugo Fraile, Urtzi Iriondo y Leomar Pinto han sido descartados por decisión técnica.

El Mallorca intentará ante el Elche CF conquistar su segunda victoria consecutiva de la temporada como visitante, tras derrotar hace quince días al Córdoba (0-2) en el Nuevo Arcángel.

Situado en el undécimo puesto en la tabla, con 19 puntos, el conjunto mallorquinista afrontará el choque con el objetivo de escalar posiciones en la tabla y situarse entre los equipos que ocupan un puesto en la fase de promoción a Primera.

De los siete partidos disputados lejos del Iberostar Estadi, el Mallorca solo ha ganado en Córdoba.

Acumula tres derrotas ante el Rayo Vallecano (1-0), Lugo (3-1), Levante (2-1), y tres empates frente al Cádiz (1-1), Tenerife (0-0) y Nástic (2-2). De 21 puntos en juego en sus salidas, solo ha sumado 6.

El técnico Fernando Vázquez ha advertido de que no será fácil regresar a Palma con un triunfo debido a la calidad que atesora la plantilla del Elche y, sobre todo, las dimensiones del Manuel Martínez Valero, «el campo más grande de España», como ha recordado.

El entrenador gallego ha admitido que ha preparado el partido teniendo en cuenta las dimensiones del reducto ilicitano, de gratos recuerdos para la afición balear, ya que fue allí donde el Mallorca conquistó en junio de 2003 la única Copa del Rey que figura en sus vitrinas.

Vázquez, sancionado por su expulsión la jornada pasada ante el Sevilla Atlético, no podrá sentarse en el banquillo ante el Elche y le sustituirá su ayudante Óscar Bruzón.

El equipo balear afrontará el choque con dos bajas muy importantes en su defensa, los laterales Joan Oriol, sancionado, y Eduard Campabadal, lesionado.