Imagen de un anterior partido entre el Mallorca y el Lugo. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

El Mallorca que dirige el técnico Javier Olaizola intentará este sábado, (16.00 horas, Iberostar Estadi) sumar los tres puntos ante el CD Lugo y escapar de la zona de descenso, mientras que el conjunto gallego afronta el duelo sin su máximo goleador, Joselu Moreno.

El equipo mallorquinista solo ha ganado seis partidos en toda la temporada, y en el último encuentro disputado en el Iberostar Estadi perdió 1-4 ante el Tenerife.

Olaizola cree que su equipo merece ocupar una posición más tranquila en la tabla debido a que ha realizado buenos partidos, con una mejoría en su juego que no se ha visto reflejada en el marcador, según afirma.

Una nueva derrota balear ante sus aficionados podría amenazar la continuidad del técnico donostiarra, que sustituyó el pasado mes de diciembre a Fernando Vázquez.

La pasada jornada, el Mallorca jugó en el campo del UCAM Murcia con cinco defensas y arrancó un empate (1-1) tras ir ganando durante 80 minutos.

Noticias relacionadas

Frente al Lugo, Olaizola tendrá que decidir si mantiene ese esquema táctico, o si por el contrario, refuerza su ataque ante la necesidad urgente que tiene de ganar.

El CD Lugo se presenta en Mallorca con la necesidad de cortar su sequía de triunfos en las últimas jornadas y compensar sus malos resultados en el Anxo Carro con una victoria a domicilio que le impuse hacia los seis primeros clasificados.

Los lucenses han enlazado tres empates como visitantes, todos por 1-1, ante el Zaragoza, el Sevilla y el Valladolid, y no pierden fuera de casa desde el 7 de enero (1-0 ante el Levante).

Sus problemas han estado en el Anxo Carro, donde ha perdido tres de los cuatro partidos más recientes, el último de ellos el pasado domingo ante el que era colista de la clasificación, el Almería (1-2).

A los gallegos no se les han dado nada bien los partidos ante equipos de la zona baja de la clasificación o que estaban en malas dinámicas de resultados, algo que intentarán contrarrestar en Mallorca.

Tendrán que hacerlo sin su máximo goleador, Joselu Moreno, aunque, eso sí, el que será su sustituto en el once, el argentino Pablo Caballero, viene de estrenar su cuenta de goles esta temporada en el anterior partido de la temporada.