El consejero delegado del Mallorca, en el centro asociado a la Universidad Pontificia Comillas. | CESAG

TW
0

Más de 200 alumnos han llenado el salón de actos del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) de Palma, adscrito a Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, para escuchar al consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, en una conferencia sobre gestión y comunicación deportiva.

Acompañado por el profesor y periodista deportivo de IB3 Toni Terrades y la jefa de Estudios de Comunicación del centro, Maria Antònia Puigròs, Molango ha repasado todas las acciones que realiza el club más allá de lo deportivo para mejorar y ampliar la marca del Mallorca.

Molango, que también es profesor de Derecho Europeo Laboral en la Universidad Pontificia Comillas, ha manifestado sentirse «en familia» en el CESAG y ha respondido a todas las preguntas de los alumnos. También las referidas a la difícil situación del equipo, cuarto por la cola en Segunda División, es decir, en puestos de descenso.

El consejero delegado se ha mostrado optimista porque el Mallorca tiene un gran potencial tanto deportivo como no deportivo. «A mí me habían vendido que la afición era fría pero, lo digo con sinceridad, yo no he notado eso. He visto volar más de mil personas a Valladolid y han mostrado entusiasmo a la hora de animar». «Entiendo que ahora ser del Mallorca es muy complicado y frustrante. Pero nos fijamos en la gente positiva», ha destacado.

«No hay nada diferente a lo que vivimos el año pasado. Esto es fútbol, hay que estar preparado para este tipo de presión». «Nunca he prometido que vayamos a subir a Primera División. Sí creo que el Mallorca debe estar en Primera, pero es un trabajo que llevará tiempo. Venimos de cuatro años muy duros».

Molango ha lanzado un mensaje positivo porque el grupo inversor de Steve Nash «tiene capacidad económica y es gente seria». «No ha venido a Mallorca a liarla e irse. Pagó 400 millones por los Phoenix Suns y todavía no han ganado ningún título». Así que, en su opinión, hay que dar tiempo y confianza al proyecto.

«El equipo se merece más puntos de los que tiene. Tiene el concepto de juego bastante claro. El trabajo está bien hecho. No sacamos el aprobado por causas ajenas». Por último, también respondiendo a la pregunta de un alumno, ha afirmado que no contemplan ningún plan para el regreso de Eto’o.