Un inoperante Mallorca se complica la permanencia en Valladolid

| Valladolid, España |

Valorar:
Visto 3350 veces
preload
Campabadal controla un balón durante el partido en Valladolid.

Campabadal controla un balón durante el partido en Valladolid.

13-05-2017 | Twitter @LaLiga

Real Valladolid 2 – 1 RCD Mallorca
Real Valladolid
: Becerra; Moyano, Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi; Leao, Jordán, Jose, Míchel (Álex López, m.69); Espinoza (Mata, m.71) y Raúl de Tomás (Ángel, m.85).
RCD Mallorca: Santamaría; Campadabal, Pleguezuelo, Yuste, Oriol; Lago Júnior, Culio, Álex Vallejo, Angeliño (Óscar Díaz, m.66); Moutinho (Saúl, m.85), y Brandon (Lekic, m.73).
Árbitro: López Amaya (C.T Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Jose (m.50) y Álex Pérez (m.50), del Real Valladolid y a Yuste (m.50), Álex Vallejo (m.76), del Mallorca.
Goles: 1-0, m.31: De Tomás, de penalti. 2-0, m.81: De Tomás. 2-1, m.89: Lekic.

Sin idea y sin juego, y con solo dos disparos entre los tres palos, ha terminado el Mallorca su partido en el José Zorrilla, donde ha perdido ante el Valladolid (2-1). Los de Sergi Barjuan no han hecho méritos para sumar, y eso que el encuentro en Pucela era una de las últimas balas que le quedaban para apurar sus opciones de permanencia en Segunda. De Tomás, primero tras un penalti inexistente y después tras un buen contraataque, han marcado para los locales. Lekic ha maquillado el luminoso en los instantes finales del partido. La derrota deja a los baleares en la penúltima posición de la tabla.

En la convocatoria, el técnico catalán había dejado fuera a Juan Domínguez, además de Dalmau, Raíllo,#Salomao y Company, que sigue lesionado. Sergi, que esta vez sí citó a Juan Rodríguez, lo dejó fuera antes del inicio del partido para alinear de inicio el mismo equipo que en las dos últimas citas.

El partido arrancaba con dos equipos con mucho en juego. Pese a que los locales buscaban controlar el balón para acechar la portería de Santamaría, el Mallorca, bien colocado, no ofrecía márgenes. Hasta que pasados diez minutos llegaba la primera ocasión del partido. Los pucelanos arrancaban por la banda izquierda para que Jordan diera un pase al segundo palo y, solo a portería vacía, Raúl de Tomás estrellara el balón en el palo.

Tras el susto, los locales se hacían con el dominio del partido, pero los baleares, más comedidos, conseguían hacerse con el esférico para intentar buscar un hueco en las líneas defensivas del rival, sin éxito.

El partido entraba en una dinámica de poco juego hasta que a la media hora el colegiado erraba y sentenciaba pena máxima sobre Raúl de Tomás. El jugador del Valladolid cargaba la espalda contra Yuste en el borde del área y caía. El colegiado consideraba que había falta del defensa balear y pitaba penalti. Desde los once metros Raúl de Tomás adelantaba a los locales.

El tanto daba alas a los pucelanos, que se acercaban cada vez más a la portería de Santamaría. Pero el guardameta conseguía evitar que los locales sentenciaran el partido antes del descanso.

Segunda parte

Tras el descanso, el Mallorca mantenía la tónica de la primera parte. Por su parte, el Valladolid avisaba a los pocos minutos con un disparo de José, quien sólo ante Santamaría enviaba el balón muy alto. Para el Mallorca, el primer disparo entre los tres palos de los bermellones llegaba en el minuto 56, cuando Lago Junior conducía el balón por el área para un disparo cruzado que detenía Becerra.

Sin ideas en el juego ofensivo, Sergi Barjuan intentaba darle un nuevo ritmo a la delantera con la entrada de Óscar Díaz por Angeliño. La primera opción del delantero bermellón llegaba de una falta en el 68, pero el balón se marchaba desviado por poco. La entrada de Lekic por Brandon era un nuevo intento de generar peligro en la portería rival.

Pero lejos de conseguir crear peligro, los baleares se mostraban inoperantes ante un Valladolid que con poco conseguía sentenciar el partido. En el minuto 80, y tras una jugada del Mallorca, los locales armaban un contraataque que terminaba con De Tomás recibiendo en el punto de penalti para armar un buen tiro que batía por segunda vez a Santamaría.

Los locales daban por cerrado el partido cuando Lago Junior conseguía dar un centro al área pequeña que Lekic remataba para maquillar el resultado. Una derrota que deja al Mallorca en la penúltima posición de la tabla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Mondongo
Hace un año

Molango.. si lo ganamos todo nos seguimos salvando no?

Valoración:-1menosmas

XISCO
Hace un año

Ayer no dimos la sensación de ser un equipo que se quiera salvar y más regalando penaltis como hizo nuestro defensa ayer que se abrazó al contrario delante del árbitro , la verdad que llevamos unos años con una defensa demasiado floja e inocente la verdad que al encargado de hacer fichajes le podrían hacer un monumento empezamos con Geromel , Agus , etc.... y los de ahora sin palabras .................no están a la altura de lo que un equipo con la Historia del Mallorca se merece , antes le plantábamos cara al Madrid , Al Barça , a quien fuese y ahora viene el que sea y nos hacen un traje ................la verdad que sin palabras .............lo siento por el Mallorquinismo .........

Valoración:2menosmas

Gori
Hace un año

Cinc, tontin ets tú el Mallorca empata el golevaratge amb Alcorcon pero el Mallorca te el golevaratge indirecte a favor, no te aclares cinc.Alcorcon -13 Mallorca-9

Valoración:-1menosmas

CINC
Hace un año

A Gori.- El Alcorcón está a CUATRO puntos del usufructuario de Son Moix, pero al tener el golaveraje a su favor, son CINCO. Lee un poco más, tontín.

Valoración:-18menosmas

CUIDADIN
Hace un año

El pasado lunes, un iluminado que firmó como ROSS, se refería a mi de la siguiente manera: " Veig que tens un disgust cada vegade que guanye el Mallorca, esper que en tenguis molts de aquí a final de temporada".

Desde que se perdió en Valladolid, el tío está calladito como una tumba. Yo no tengo ningún disgusto ni ahora ni antes. Espero que vayas con más cuidado a la hora de largar comentarios sin ton ni son. Que te aproveche. Que los disfrutes.

Valoración:-17menosmas

Blanc i Blau
Hace un año

Atención ! La aplicación "iClaud" ha dejado de funcionar por falta de usuarios. Todos los "barralets" han bajado de la nube. je je je Ens veurem a Son Malferit je je je

Valoración:-5menosmas

Premio 5
Hace un año

LUIS, lo has adivinado, soy representante, si quieres te hago buen precio, vas a necesitar mucho, yo ahora , estoy tomando muchas cervezas, ayer , despues de las tres del mediodia, tome unas pocas, "¿ a ver si adivinas que celebraba?, yo creo que lo acertarás, tienes pinta de ser muy listo. Bueno Luis , encantado de conocerte, creo que me divertiré mucho contigo, sobre todo las próximas semanas. Perdona si no te contesto a tus estupideces, pero ahora tengo otras cosas que hacer.

Valoración:-13menosmas

Luis
Hace un año

Premio, se ve que eres representante de fortasec o que has tomado mucho tú

Valoración:0menosmas

Premio4
Hace un año

LUIS, no sabía que eres el primo de LUC, dos por el precio de uno, corre a la farmacia que el fortasec se está terminando.

Valoración:-11menosmas

Luis
Hace un año

Premio, te crees muy listo pero eres patetico

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7