TW
47

R.C.D. Mallorca Mallorca 4

Llagostera Llagostera 0

Segunda B - Grupo III | Jornada 6 | 24/09/2017 12:00 | Final

Real Mallorca 4-0 Llagostera

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raillo, Xisco Campos, Bonilla, Pedraza (José Ángel, min. 81), Rufo ((Fernando Cano, min. 56), Damiá Sabater, Lago Junior, Álex López, Abdón Prats (Ferrán Giner, min.69).

Llagostera: Marcos; Javi Chica, Maynau, Lucas Viale, Esteban, Pol Gómez (Moha, min. 63), Chele, Marc Carbó (Pitu, min. 77), Toni Gabarre, Leo, Facu (Manu Gavilán, min. 67).

Goles: 1-0, min. 29: Alex López; 2-0, min. 61: Abdón Prats; 3-0, min. 73: Lago Junior; 4-0, min. 89: Álex López.

Árbitro: González González (comité tinerfeño). Amonestó a Pedraza, Facu, Raillo, Lucas Viale.

Un día más en la oficina. Nueva victoria del Mallorca, esta vez ante el Llagostera (4-0) con doblete de Álex López, uno en cada mitad, y de Abdón y Lago en la segunda parte, en un partido trabado y que han resultado gracias a la calidad individual en los últimos metros los de Vicente Moreno.

Arrancó el Llagostera sorprendiendo. Sorprendiendo por su valentía en los primeros minutos, que cogió al Mallorca algo descolocado, acostumbrado jugando como local a llevar la iniciativa, aunque le hubiera salido respondones la Penya y el Atlético Saguntino.

Ya con el control, que costó, llegó el primer aviso del Mallorca. Fue Lago Junior en el 17 pero su disparó acabo en córner. Esta fue la hoja de servicios de los de Vicente Moreno en el primer tramo del partido, que seguía mostrándose como un equipo ordenado.

Cuando parecía que el gol se haría de rogar, ya que el orden y la disciplina de los catalanes así lo hacía presagiar, Álex López abrió la lata. Fue tras un saque de esquina en corto y después de un centro medido de Bonilla, que sigue demostrando que tiene un guante en su zurdo. El delantero se estrenaba en liga con un tanto de '9', al rematar dentro del área de primeras sin que Marcos, el guardameta visitante, pudiera hacer nada.

El Llagostera despertó en el 39 aunque se toparon con Reina. Primer Gabarre y después Chele hicieron actuar al malagueño. Así moría el primer acto, con un triunfo momentáneo de los locales.

En el segundo arrancó con susto y de los importantes. Manolo Reina tuvo que lucirse en el 51 para evitar el empate de los catalanes. Pero ahí acabó el peligro para los locales. El aguante del Llagostera desapareció y el Mallorca ha sido una apisonadora.

En el 61' Abdón apareció. Y lo hizo para anotar. Aprovechó una buena combinación con Álex López dentro del área para batir a Marcos. El de Artà no falta a su cita con el gol en Son Moix y dejó prácticamente finiquitado el partido. Después del gol el Mallorca seguía estirándose en busca de más. Dos goles parecían pocos. Con esta premisa Lago anotó el tercero después de recoger un rechazo dentro del área en una jugada que empezó él mismo. El costamarfileño suma el tercer tanto en su cuenta goleadora, los mismos que Abdón, y se erige en el líder del equipo en este inicio de campeonato.

A pesar de los intentos del Llagostera por sacudirse el dominio local, los de Óscar Álvarez no podían. El Mallorca es superior y lo ha demostrado sobre el césped. Faltaba el cuarto. El segundo de Álex López, que llegó en el 89 y cerró la cuenta. El delantero de Calafell ha abierto este domingo su cuenta goleadora.

Triunfo y liderato del Mallorca con la mano que le ha echado el Atlético Baleares y su empate en Elche. La próxima semana le espera el duro Alcoyano en El Collao.