El Mallorca sigue guardando bajo tierra las llaves de su estadio. Un año lleva ya sin perder en Son Moix el conjunto bermellón, que ayer le cerró las puertas de su casa a un Alcoyano acostumbrado a lucir su mejor cara como visitante. Los de Vicente Moreno se reafirman así como el mejor conjunto local de toda la Segunda División B y son, junto al Sporting B y el Barakaldo, los únicos que no han perdido en su feudo esta temporada.
De momento, el conjunto bermellón puede celebrar que ha cumplido doce meses sin irse al suelo ante los ojos de su afición. La última vez que lo hizo fue el 25 de febrero del año pasado y, curiosamente, su verdugo aquel día fue un mallorquín y exmallorquinista, Pep Lluís Martí, que con su Tenerife arrasó al conjunto que dirigía Javier Olaizola (1-4). Los baleares se adelantaron muy pronto por medio de Juan Domínguez, pero los canarios pasaron el rodillo después del descanso y los dejaron clavados a la zona roja, de la que no saldrían.
Aquella goleada marcó un punto de inflexión en la trayectoria reciente del Mallorca. El equipo no pudo evitar de ninguna manera el descenso a la categoría de bronce —de hecho no tuvo ni que esperar a la última jornada para despeñarse— pero nadie le ha vuelto a toser entre las paredes de su casa. En esa misma temporada resistió a las visitas de Lugo, Levante, Nàstic, Córdoba, Elche, Almería, Numancia y Getafe. Y tras el cambio de página ha permanecido en pie durante los catorce partidos que ha protagonizado en Palma, por donde únicamente faltan por pasar el Ebro, el Formentera, el Lleida, el Olot y el Badalona.
Hasta ahora, los números del Mallorca como local tampoco tienen rival en los otros tres grupos de la categoría. La escuadra de Vicente Moreno ha recogido en el Camí dels Reis 34 de los 57 puntos que acumula en su cuenta corriente y está por encima de los que suman Talavera (29), Sporting B (33) y Marbella (31), los otros referentes en ese sentido.
Después de muchas temporadas caminando sobre el alambre y con las ventanas de su domicilio abiertas de par en par, el Mallorca se vuelve a sentir seguro dentro de su estadio y pretende construir ahí la plataforma que le permita salir cuanto antes a la superficie.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@regalitos: Estás tan alterado que hasta me regalas comentarios. Yo no he hablado para nada de ningún penalty. Mi comentario va, única y exclusivamente, de la importancia de un buen sistema defensivo.
A Jutipiris. Sólo una persona fanática dice que esa jugada es penalti!! De esas jugadas hay cada jornada en primera y segunda división y NUNCA PITAN PENALTY. Yo te digo lo que pasó: minuto 75 y 0-0 en el marcador. Otro partido en el cual el Mallorca sin que nadie le eche una mano vuelve a quedarse sin marcar y el señor árbitro lo arregló rápidamente pitando ese penalti. Y tu dices que debería haber marcado 4 o 5 goles?? Eso demuestra la poca puntería y lo malo que son los delanteros. Si suben a segunda cada partido les van a meter media docena. Que no lo ves o es que estáis ciegos? El Mallorca es malo pero tienen la suerte de que en este grupo los demás son más malos que ellos. Bajad a la realidad de una vez mallorquinistas!! Sois líderes de 2ºB
Desde hace ya muchos años, si un equipo quiere sacar las máximas prestaciones a su plantilla, debe empezar por tener un buen sistema defensivo. Desde la Champios League hasta 3ª Regional. Y este año, por fin, el Mallorca lo tiene. De lo contrario, pasa lo que, por ejemplo, pasó con Oltra hace cuatro años. Tenía una gran plantilla para 2ªA: Aouate, Gerard Moreno, Alfaro, Bigas, Thomas, Ximo Navarro, Nsue, pero un sistema defensivo horroroso, que, por los pelos, se salvó del descenso en la última jornada.
Creo que no vistes el partido, pero te lo cuento: el Mallorca debió ganar de 4 o 5 goles, por ocasiones. Penalty clarísimo, de libro. Si estás amargado, vete a escribir a otra parte.
Ayer en Son Moix volvieron al dia 6 de enero y llevaron un regalo más y ya he perdido la cuenta esta temporada. Si descontamos los puntos conseguido con regalos a dia de hoy el Mallorca al menos tendría 20 puntos menos.
El Mallorca d la actualidad tiene plantilla de media tabla de 2 y no d 1 "tofol", al reves del baleares q era esta temporada el 1 equipo d la ciudad, y asi es, será el 1 en descender y siguiendo perdiendo partidos en son malferit
En cuanto juegue con equipos profesionales, seguro que derriban las murallas de Son Moix... les recuerdo uep es un equipo (en teoría de primera) que juega en 2 b... menos lobos caperucita...
Todo esto es muy bonito y emocionante, pero no servirá de nada si no se consigue una eliminatoria favorable y el ascenso a segunda - A. Aunque, la verdad, me estoy acostumbrando a ganar partidos. A ver cuando se gana alguno sin necesidad de "pasar pena".