Uno de los primeros lugares a los que miró el mallorquinismo tras precipitarse al pozo de la Segunda B fue al suelo. Acostumbrado a jugar sobre césped natural durante décadas, el Mallorca se veía abocado a cambiar de registro por exigencias del guión.
Fuera de la burbuja de la LFP y sin el abrigo de su normativa, tenía que desfilar por campos de aforo reducido, muy lejos de las grandes tribunas que había conocido y, en algunos casos, aprender a manejarse en polideportivos.
Para el Mallorca los partidos sobre césped artificial han supuesto un dolor de cabeza que cesará el domingo, cuando el equipo de Vicente Moreno dispute en Cornellà el noveno y definitivo encuentro sobre esa superficie. La misma a la que recurrió ayer en Son Bibiloni para ir ganando en confianza. Sobre ella ha firmado tres triunfos, alguno muy convincente, ante Ontinyent (0-1), Ebro (0-2) y Saguntino (1-2), pero también su única derrota, en Santa Eulària (2-1). El resto las resolvió con cuatro empates: primero ante los vecinos ATB (0-0) y Formentera (1-1) y luego en dos espinosos compromisos contra el Badalona (1-1) y el Llagostera (0-0).
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso si por fin consigue el ascenso a segunda división A.
Toda la razón, desde la parte baja de la clasificación los árbitros tienen miramiento cero seas local o visitante. Pero la ilusión de seguir pese a todo en 2B no nos la quita nadie. PD. Ojalá los 4 equipos de las islas puedan cumplir sus objetivos, pero lo dudo viendo como está la clasificación.
a camps de terra us veguerem!!!
A corb marí. Y en Son Moix os pitaron un penalti más que dudoso para que el Mallorca ganase así como ha pasado en otros muchos partidos como por ejemplo la semana pasada contra el Alcoyano. El Mallorca es un equipo que cuando las cosas no le funcionan aparece la figura del jugador numero 12 (que va de negro) para ayudarlos y favorecerles con decisiones extrañas y dusosas pero que siempre les favorece sino el Mallorca no ganaría ni la mitad de partidos. Yo he visto muchos partidos televisados del Santa Eularia y era asqueroso lo que os hacía el árbitro con expulsiones que no eran o añadiendo minutos extras sin motivo y en este tiempo el equipo rival os marcaba y perdiáis el partido. Eso al Mallorca no le ha pasado nunca (por qué será). Deseo que tanto el Santa Eularia como el Baleares se salven porque son equipos que no se merecen estar donde están.
Pues el año próximo a jugar otra vez en estos campos o quizás en los campos que nunca debió dejar....los de tierra son su futuro.. Aúpa AT BALEARES...tu si que eres el IDOLO de la COMUNIDAD.
Efectivament, i a Son Moix tampoc vareu mereixeu perdre. A seguir remunant ...
Forza Peña!. El equipo con menos presupuesto de la categoría y remontando al Súper Mallorca en Santa Eulalia!