Abdón Prats celebra el primer gol al Alcorcón durante el partido disputado en el estadio de Son Moix. | Jaume Morey

TW
25
El Mallorca ha conquistado la 43 edición del Trofeu Ciutat de Palma al imponerse al Alcorcón (3-2) en el último ensayo de la pretemporada. Vicente Moreno apostó por un once que podría repetir el próximo domingo ante Osasuna en el estreno de la temporada en Segunda División.
El técnico valenciano apostó por Reina en la portería; Gámez, Xisco, Raíllo y Salva Ruiz en la línea defensiva. Faurlín y Baba en la sala de máquinas, con Aridai y Lago Junior en las bandas con Abdón Prats y Carlos Castro en la punta de ataque. Destacar la buena impresión causada por Gámez en el lateral derecho y por Baba a la hora de manejar los hilos en el centro del campo. También el buen partido de Abdón Prats, que se confirma como el máximo goleador del equipo durante el verano con 5 goles.
El conjunto balear encarriló el triunfo en la primera parte gracias a los goles de Abdón Prats, en el minuto 12, y de Lago Junior en la antesala del descanso, éste gracias a un lanzamiento desde fuera del área, en parábola, que sorprendió al portero visitante.En esa primera mitad, Aridai falló una pena máxima.
En el segundo acto, en el que debutó el ecuatoriano Pervis Estupiñán, el Alcorcón acortó distancias con un gol de Nono en el minuto 55. En el minuto 66, Aridai Cabrera no perdonó en esta ocasión desde los once metros para sellar el 3-1. De nuevo los madrileños respondieron con un gol de Juan Muñoz en el minuto 70. Los de Cristóbal Parralo se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Laure en el tramo final del encuentro.
Esta edición del Trofeu Ciutat de Palma, presencia por apenas 3.700 espectadores, ha estado marcada por la ausencia de la presentación oficial de la primera plantilla, tal y como ha sido una tradición históricamente en la antesala del torneo.