Antoni Noguera, en una reciente entrevista con Ultima Hora Esports. | Teresa Ayuga

TW
22

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha manifestad este miércoles que los copropietarios del Lluís Sitjar están cometiendo «un error importante» al haber rechazado el lunes la oferta de Cort para adquirir dichos terrenos.

Así se ha expresado este miércoles por la mañana ante los periodistas y ha lamentado que los copropietarios estén «alargando una situación insostenible para todos», aunque ha aclarado que no hará «cualquier cosa a cualquier precio».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha considerado que el Ayuntamiento «ha sido muy generoso al ofrecer 14.000 euros por cada título» y asimismo ha dicho que no sabe «qué esperan los copropietarios del Lluís Sitjar», pues «si piensan que se harán de oro, no será así».

La asamblea de copropietarios del Lluís Sitjar rechazó el pasado lunes la oferta de compra de los títulos del viejo campo que les presentó el Ajuntament de Palma el primer trimestre de este año. La propuesta de Cort alcanza los 9,7 millones de euros –14.603 euros— por título con el fin de adquirir en propiedad los terrenos donde años atrás se ubicaba el campo del Real Mallora.

Esta decisión impide que el conflicto se solucione como era deseable esta legislatura y a su vez deja en papel mojado el acuerdo que meses atrás alcanzó el Ajuntament con el Mallorca por la compra del 33 % de sus títulos. El club tenía previsto ingresar por la venta de las acciones que maneja un total de 3.037.424 millones, pero la decisión del resto de copropietarios, que controla casi el 70 por ciento de los títulos, obliga ahora a tener que abrir nuevas vías de diálogo, aunque eso sí, será inviable encontrar una solución en la presente legislatura.