El Real Mallorca sigue adelante en la Copa del Rey

| Palma |

Valorar:
Visto 2516 veces
preload
Los jugadores del Real Mallorca celebran sobre el césped de Son Moix.

Los jugadores del Real Mallorca celebran sobre el césped de Son Moix.

07-09-2018 | T. Ayuga

Real Mallorca 1-0 Oviedo


Mallorca: Parera; Fran Gámez (Xisco Campos, min. 63), Franco Russo, Martín Valjent, Pervis Estupiñán; Pablo Valcarce, Alejandro Faurlin, Idrissu Baba, Ferrán Giner (Aridai Cabrera, min. 78) ; Stoichkov (Dani Rodríguez, min. 70), Álex López.

Real Oviedo: Champagne; Javi Hernández, Forlín, Carlos Martínez, Bolaño; Folch, Ibrahima Baldé (Joselu, min. 76), Boateng (Bárcenas, min. 69), Tejera (Edu Cortina, min. 27), Aarón Níguez; Toché.

Goles: 1-0, min. 57: Ferrán Giner.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Fran Gámez, Pablo Valcarce del Mallorca; a Forlín, Níguez, del Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Son Moix ante 5.582 espectadores.

El Mallorca se clasificó este martes para la tercera ronda de la Copa del Rey al derrotar al Oviedo por 1-0 con un gol de Ferrán Giner, un futbolista que reaparecía tras superar una grave lesión en la rodilla izquierda que le apartó varios meses de los campos de fútbol.
Fue el regreso soñado de Giner, pero una mala noticia para un Oviedo, que se marcha de la Copa a las primeras de cambio y más herido, si cabe, tras la goleada (0-4) encajada en su campo el pasado fin de semana en la Liga ante el Zaragoza (0-4).

Los mallorquinistas tomaron la iniciativa desde el principio, aplicando la misma fórmula que en la Liga: presión en todas las zonas del campo y mucha paciencia para encontrar fisuras en la defensa visitante.

En los dos equipos cambiaron los protagonistas con respecto a la pasada jornada del campeonato.

Los técnicos Vicente Moreno y Juan Antonio Anquela decidieron dar minutos a jugadores poco habituales en su respectivos esquemas, pero la esencia del juego que ambos propugnan, básicamente, fue la misma.

En el Mallorca solo repitió su lateral derecho, Fran Gámez, con respecto al equipo que derrotó (1-0) al Cádiz en Son Moix, y en el Oviedo, Anquela prescindió de hasta cinco futbolista que fueron titulares ante el Zaragoza.

Por la banda de Gámez, precisamente, llegaron las ocasiones más claras para los locales, como la que tuvo Stoichkov (min. 21), bien resuelta por el meta Nereo Champagne.
El conjunto asturiano llegó muy poco en la primera parte y apenas inquietó a Miquel Parera.

Los dos equipos afrontaron el partido con niveles de presión muy similares, pero distintas en su origen: los rojos necesitaban romper la estadística de haber superado solo una eliminatoria en los últimos cinco años, y los azules, olvidar cuanto antes el duro revés de la goleada ante el Zaragoza.

El Mallorca aprovechó el hasta entonces único error de la defensa rival para encarrilar la eliminatoria con un golazo de Ferrán Giner (min. 57), que realizó un gran partido en su reaparición tras una grave lesión -rotura del ligamento cruzado anterior- en la rodilla izquierda.

El Oviedo lo intentó todo para forzar, al menos, la prórroga pero los mallorquinistas, en estado de gracia total, lo impidieron haciendo gala de su seguridad defensiva.

El equipo de Vicente Moreno sigue adelante en la Copa del Rey y vuelve a ganar -como lo ha hecho en los tres partidos de Liga- con un solitario gol. Por ahora, le basta y le sobra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Au au miiiaaauuu
Hace 9 días

A mí también me han censurado un comentario, el becario sigue siendo el mismo balearico de la pasada temporada....

Valoración:1menosmas

Ros
Hace 9 días

Balearico, cuidet de lo teu que en tens ben abastament, per cert m'han esborrat un comentari criticant al penos no enteng aquesta censura

Valoración:menosmas

De riure. Penos
Hace 10 días

Si,si. Molt de dir que jo si que som penos però el gol del Mallorca es falta clara per molt que voltros digueu. Lo primer que fa el defensa es anar a s,arbit a reclamar la falta. Lo que fa el fanatisme de qualquns i sobretot dels comentaristes de IB3 que nomes els falta sortir amb una pandereta, una bufanda, una trompeta i una camiseta del Mallorca per les noticies. Jo en cap moment m,he ficat amb cap seguidor mallorquinista ni li he falta al respecte. Tant es válid de respetar el meu comentari com els altres. Educació mallorquinistes, educació i respecte que molts n,heu d,aprendre.

Valoración:-6menosmas

@de riure
Hace 11 días

Tu no vares veure es partit, no diguis mentires que es nas t'ha crescut un pam i mig, una abraçada.

Valoración:6menosmas

DE RIURE. PENOS
Hace 11 días

Quin altre partit més penós. Vaig veure del minut 68 al final. Amb aquests minuts el Mallorca NO VA XUTAR NI UNA VEGADA A PORTERIA (PENOS). El dia que se li acabi la sort i els favoritismes arbitrals se'n torna anar a 2ºB directe. MINUT 84 PENALTY a l'àrea del Mallorca que ningú en parla: Balon penjat a l'àrea del Mallora un jugador de l'OViedo bota per pentinar la pilota i el jugador del Mallorca se desentén del balón i li pega una colçada per davers el cap que toma al jugador i l'àrbitre NI FA DE VEURER-LO (PENAL CLAR QUE NINGU DIU RES). EL GOL DE MALLORCA FALTA CLARÍSSIMA DEL DAVANTER QUE LI FA EL LLIT I TOMA AL DEFENSA DE L'OVIEDO. QUIN PARTIDASSO!! Encara n'hi ha de seguidors que douen estar contens per haver guanya. Per cert aquest entrenador del Mallorca entrena molt be entre setmana als seus jugadors perquè siguin marrulleros i comediants al mig del camp. Ahir un altre pic per res se tiraven i protestaven tot el temps, mentres ells jugaven donaven a diestro i siniestro.

Valoración:-11menosmas

LFP
Hace 11 días

Equip en creixement, millorant dia a dia.

Valoración:12menosmas

jiloca
Hace 11 días

Encuentro soporífero. Lo positivo el gol de Giner y el acceso a otra eliminatoria.

Valoración:6menosmas

Angel
Hace 11 días

Como más de uno dice... Había colapso en las gradas, resulta q esas 6000 personas q han ido a las 18:45 horario aun de trabajo para muchos llenan 4 veces son malferit, y 1 o 2 cuando algún día vuestro "arenas stadium" este acabado...... Tenéis q aceptar q seréis siempre nuestra sombra lo dejamos claro la pasada temporada con más de 30 puntos de diferencia, un abrazo y seguid así, q cuanto más nos críticas más fuerte nos hacéis. Un saludo

Valoración:22menosmas

Rai
Hace 11 días

La pachanga era de una competición llamada Copa del Rey, pero es normal que no sepas de que va el asunto. Pobret

Valoración:34menosmas

El poder del Baleares
Hace 11 días

Hola, alguien me podría decir que PACHANGA se jugaba por SON GAT?

Valoración:-42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3