Los jugadores del Real Mallorca celebran sobre el césped de Son Moix. | Teresa Ayuga

TW
25

Real Mallorca 1-0 Oviedo


Mallorca: Parera; Fran Gámez (Xisco Campos, min. 63), Franco Russo, Martín Valjent, Pervis Estupiñán; Pablo Valcarce, Alejandro Faurlin, Idrissu Baba, Ferrán Giner (Aridai Cabrera, min. 78) ; Stoichkov (Dani Rodríguez, min. 70), Álex López.

Real Oviedo: Champagne; Javi Hernández, Forlín, Carlos Martínez, Bolaño; Folch, Ibrahima Baldé (Joselu, min. 76), Boateng (Bárcenas, min. 69), Tejera (Edu Cortina, min. 27), Aarón Níguez; Toché.

Goles: 1-0, min. 57: Ferrán Giner.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Fran Gámez, Pablo Valcarce del Mallorca; a Forlín, Níguez, del Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Son Moix ante 5.582 espectadores.

El Mallorca se clasificó este martes para la tercera ronda de la Copa del Rey al derrotar al Oviedo por 1-0 con un gol de Ferrán Giner, un futbolista que reaparecía tras superar una grave lesión en la rodilla izquierda que le apartó varios meses de los campos de fútbol.
Fue el regreso soñado de Giner, pero una mala noticia para un Oviedo, que se marcha de la Copa a las primeras de cambio y más herido, si cabe, tras la goleada (0-4) encajada en su campo el pasado fin de semana en la Liga ante el Zaragoza (0-4).

Los mallorquinistas tomaron la iniciativa desde el principio, aplicando la misma fórmula que en la Liga: presión en todas las zonas del campo y mucha paciencia para encontrar fisuras en la defensa visitante.

Noticias relacionadas

En los dos equipos cambiaron los protagonistas con respecto a la pasada jornada del campeonato.

Los técnicos Vicente Moreno y Juan Antonio Anquela decidieron dar minutos a jugadores poco habituales en su respectivos esquemas, pero la esencia del juego que ambos propugnan, básicamente, fue la misma.

En el Mallorca solo repitió su lateral derecho, Fran Gámez, con respecto al equipo que derrotó (1-0) al Cádiz en Son Moix, y en el Oviedo, Anquela prescindió de hasta cinco futbolista que fueron titulares ante el Zaragoza.

Por la banda de Gámez, precisamente, llegaron las ocasiones más claras para los locales, como la que tuvo Stoichkov (min. 21), bien resuelta por el meta Nereo Champagne.
El conjunto asturiano llegó muy poco en la primera parte y apenas inquietó a Miquel Parera.

Los dos equipos afrontaron el partido con niveles de presión muy similares, pero distintas en su origen: los rojos necesitaban romper la estadística de haber superado solo una eliminatoria en los últimos cinco años, y los azules, olvidar cuanto antes el duro revés de la goleada ante el Zaragoza.

El Mallorca aprovechó el hasta entonces único error de la defensa rival para encarrilar la eliminatoria con un golazo de Ferrán Giner (min. 57), que realizó un gran partido en su reaparición tras una grave lesión -rotura del ligamento cruzado anterior- en la rodilla izquierda.

El Oviedo lo intentó todo para forzar, al menos, la prórroga pero los mallorquinistas, en estado de gracia total, lo impidieron haciendo gala de su seguridad defensiva.

El equipo de Vicente Moreno sigue adelante en la Copa del Rey y vuelve a ganar -como lo ha hecho en los tres partidos de Liga- con un solitario gol. Por ahora, le basta y le sobra.