Este Mallorca no arroja la toalla ni perdiendo 0-2. El equipo de Vicente Moreno supo rehacerse a un pésimo arranque de encuentro -encajó dos goles antes del primer cuarto de hora- para agarrar un empate gracias a los goles de Lago Junior y de Stoichkov en los cinco útimos minutos de la primera parte. En el segundo acto se limitó a contener a un Las Palmas que desaprovechó dos claras oportunidades para marcar. Lo peor del encuentro fueron las lesiones de Salva Ruiz y de su sustituto Pervis Estupiñán, que ha sido trasladado a la clínica en ambulancia.
En el primer tiempo, Mallorca y Las Palmas protagonizaron un encuentro plagado de alternativas. Vicente Moreno apostó por un once inédito al incluir al gaditano Stoichkov en el equipo titular por primera vez en lo que llevamos de temporada. En el centro de la zaga, sin el eslovaco Martin Valjent, el preparador valenciano apostó por Raíllo y Xisco Campos, que reaparecía después de un mes en el dique seco por su lesión en las vértebras. Las Palmas sacó provecho de las dudas para explotar toda su contundencia y ponerse 0-2 a los trece minutos.
En el primer gol, el tridente canario entra en acción ante la pasividad defensiva. Rafa Mir, hijo del mallorquín Magín Mir, culmina una acción que nace en una pérdida de Salva Sevilla en el centro del campo. Araujo se la pasa a Rubén Castro y éste a Rafa Mir, que ha conectado un disparo que ha sorprendido a Reina. Sin tiempo para reaccionar, los de Manolo Jiménez han vuelto a golpear. En esta ocasión con un centro chut de Araujo que Castro remacha en boca de gol.
Lejos de arrojar la toalla a pesar de las adversidades, el Mallorca ha ido recuperando el terreno perdido y encerrando a su rival en el área. Stoichkov y Raíllo han dispuesto en sus botas de claras ocasiones para acortar distancias.
Animado por Son Moix, satisfecho por la intensidad y la garra mostrada por su equipo, el grupo balear ha seguido pisando el acelerador. Asi, en el minuto 41, un disparo de Fran Gámez que no ha podido blocar Raúl Fernández, ha sido aprovechado por Lago Junior para empujar y prender la mecha del Estadi. Con el rival noqueado, el conjunto balear ha encontrado el premio a su reacción en la última jugada del primer tiempo. Salva Sevilla ha sacado desde la esquina y Stoichkov, en el segundo palo, ha sido más listo que De la Bella para empatar.
En el segundo tiempo, marcado por la intensa lluvia que cayó sobre Son Moix, ambos equipos bajaron la intensidad del encuentro, aunque Las Palmas perdonó en dos claras ocasiones ante Reina. En la primera, el portero de Villanueva del Trabuco metió el pie para desviar el mano a mano ante Rubén Castro. En la segunda, que nació en un error de Fran Gámez, Araujo chutó desviado.
El Mallorca, agotado físicamente tras el esfuerzo del primer acto, apenas generó peligro ante Raúl Fernández y tuvo que sobreponerse a las lesiones de Salva Ruiz y de su sustituto, Estupiñán.
Mallorca: Reina, Gámez, Xisco Campos, Raíllo, Salva Ruiz (Estupiñán, min. 75) (Russo, min. 84); Marc Pedraza, Salva Sevilla, Aridai (Valcarce, min. 69), Stoichkov, Dani Rodríguez y Lago Junior.
Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, Cala (Deivid, min. 56), David García, De la Bella; Timor, J. Castellano, Ruiz de Galarreta (Sacko, min. 77), Araujo, Mir (Tana, min. 64) y Rubén Castro.
Árbitro: Pérez Pallás. Amonestó con cartulina amarilla a Xisco Campos, Lemos, Ruiz de Galarreta, Javi Castellano, Araujo, Sacko, Raíllo y Marc Pedraza.
Goles: 0-1 Rafa Mir, minuto 6; 0-2, Rubén Castro, min. 13; 1-2, Lago Junior, min. 41; 2-2, Stoichkov, min. 44.
Incidencias: Floja entrada en el estadio de Son Moix.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Mallorca a seis puntos de la zona de ascenso y a cinco del descenso.
Poco a poco nos vamos a nuestra zona; ayer salimos de los lugares de liguilla de ascenso.
A 2a B nau
Ahir no li varen robar al Mallorca? Ah, que va ser a l'equip contrari?
@espabilar, claro que sí, a nosotros nos regalan siempre, al contrario no. Aqui cada uno ve goles anulados válidos segun sus intereses, y que tendrá que ver la preparación fisica con que venga un rival con todo y casi te abra la cabeza como a Xisco, ayer el otro pierna al aire cual karateka, que por cierto debió ser expulsado, igual que el que cazó a Aridai la semana pasada que hasta él mismo se sorprendió, y todos terminaron el partido que yo sepa, y es a nosotros que nos regalan... ya!
@espabilar: De moment, i si segueix el resultat del Nástic-Oviedo, el mallorca encara acabará la jornada 6é o 7é. I, pel que fa a les lesions, no crec que sia un problema de mala preparació fisica. Quan a un li peguen una forta bufetada als ronyons, com a n'en Valjent, ja pots estar ben preparat fisicament. El que passa es que els jugadors ho donen tot i el futbol d'avui en dia es molt exigent. Per cert, l'any passat els únics fantasmes que hi va haver varen ser els que vaticinaven que el mallorca no pujaría.
Cada vegada que en el Mallorca li toca un equip de la part alta de la tabla ho passa malament. Lo que diu molt del Mallorca enguany. Aquest equip quedarà de mitja tabla per avall. Els que diuen que va ser un robo a favor de Las Palmas, dir-los que el darrer gol és un gol legal, no hi ha fora de joc i pels que diuen que són mans, una cosa són mans i l'altre és tocar-la amb l'hombro i ja aquesta temporada han anul·lat 2-3 gols legals que donaven la victoria a l'equip contrari o sigui que per aquí val més no dir res. Espabil·lar és el que han de fer si no volen passar pena i que tornin els fantasmes de la temporada pasada. Basta veure que a cada partit és lesionen 1-2 jugadors per la mala forma física que están.
Viva el fútbol valiente y la adrenalina. Para ir sobreviviendo ya está el resto de la semana. Stoichkov siempre, Lago fresco y Buenacasa... y sin complejos a por los partidos.
El empate ante el Extremadura me dejó cara de tonto; este empate me deja cara de victoria, sin llegar al "enamoramiento"; lo de Manolo Reyna ......habrá que considerar que descanse un poco, últimamente se deja sorprender demasiado.
Ahora ya sabemos que dos equipos no van a ascender a primera: el Mallorca y Las Palmas.